Análisis de cuadros WTA

Análisis del cuadro WTA Mutua Madrid Open: lucha por el número uno

Simona Halep WTA Mutua Madrid Open
Simona Halep jugando un partido en el WTA Mutua Madrid Open | Foto: wtatennis.com

El viernes se sorteó el cuadro femenino del Mutua Madrid Open. Duelos muy atractivos y de máxima igualdad desde primera ronda en una edición que promete ser espectacular. Destacar que Osaka y Halep podrían cruzarse en un hipotético duelo en semifinales.

El Premier Mandatory Mutua Madrid Open espera una edición fantástica. El circuito femenino está más igualado que nunca con muchas alternativas cada semana. Solo una jugadora ha podido salir campeona en más de una ocasión, la veterana Petra Kvitova, que además defiende título y que ya ha conseguido tres coronas en la capital española. Hay unas cuantas jugadoras que a priori pueden ser más favoritas, pero son muchas las que hay que seguir jornada tras jornada. Madrid será la protagonista esta semana de la lucha por el número uno del ranking.

Parte alta

Naomi Osaka llega a la cita con el objetivo de ir recuperando sensaciones esta temporada que no ha empezado como se esperaba. La japonesa debutará ante la complicada Cibulkova que es capaz de complicar el partido a cualquiera. En segunda ronda tendrá sí o sí a una jugadora local que saldrá del duelo entre Arruabarrena y Sorribes. La checa Pliskova se enfrentaría con ella en bonito partido de cuartos de final, pero antes por su camino aparecen jugadoras de mucho nivel como Yastremska, Bencic o Kuznetsova. Es difícil hacer un pronóstico y habrá que ver si vemos un duelo entre Pliskova y Osaka o antes salta la sorpresa.

Simona Halep está en el segundo cuadrante de esta parte. La rumana siempre es posiblemente la máxima favorita tras su buena forma mostrada en la Fed Cup. Su primer encuentro será ante una jugadora rodada que procederá de la qualy. Luego todo apunta que será Konta, aunque veremos ya que la británica llegará después de jugar la final de Rabat. También aparece Carla Suárez que en ante su público siempre da guerra. Por último hay que mencionar a Goerges, que a pesar de estar en un mal por el momento puede despertar en cualquier momento. En último cuadrante de esta parte está Svitolina que sería su rival de cuartos si consigue superar a sus rivales. En frente tendrá buenas jugadoras pero ninguna de ellas es especialista en arcilla como Collins, Barty o Putintseva.

Cuadro WTA Mutua Madrid Open 2019

Parte baja

Kerber es la cuarta cabeza de serie. La alemana tendrá un duro camino si quiere llegar en el cuadro. Debutará ante Tsurenko, pero en segunda ronda todo apunta a que se enfrentará a Garbiñe Muguruza. La española no tendrá un primer cómodo partido ante Martic. El duelo de la zurda en cuartos de final sería ante Stephens, pero la americana deberá antes derrotar a Kasatkina o Azarenka, que será uno de los duelos estrellas de primera ronda. Wozniacki también está por esta zona en el que hay una gran aglomeración de grandes jugadoras.

En la última parte del cuadro está la vigente campeona del Mutua Madrid Open, Petra Kvitova. Primera ronda ante la promesa estadounidense Sofia Kenin. En segunda ronda se enfrentaría a su compatriota Strycova, que llegará algo cansada tras las semifinales del WTA de Praga. En tercera ronda son muchos los nombres que pueden medirse a la jugadora que defiende título como Keys, Hsieh o García. Kiki Bertens como séptima cabeza de serie también es una de las favoritas al torneo. La holandesa debutará ante Siniakova, pero luego Ostapenko o Sevastova son los nombres que amenzana el camino de la jugadora tulipán.

Ads