Resultados WTA

Resultados WTA Adelaida 2020

Resultados WTA Adelaida 2020
Angelique Kerber golpea un revés en el WTA Adelaida | Foto: @adelaidetennis

El WTA Adelaida se juega en la segunda semana del circuito femenino con el WTA Hobart. Ambos son los dos últimos torneos antes del primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. El torneo femenino se disputa simultáneamente con el torneo masculino

Resultados 18 enero

Ashleigh Barty ha vuelto a sonreír. Después de las dudas que dejó en Brisbane al caer en el debut, esta semana ha salido campeona en Adelaida para demostrar que llega en forma al primer Grand Slam del año en el que quier hacer historia para su país. En la final superó a la joven Yastremska en sets corridos.

Barty – Yastremska (6-2, 7-5)

 

Resultados 17 enero

La No.1 del mundo Ashleigh Barty tendrá la oportunidad de coronarse por primera vez en Australia tras dos finales disputadas en Sidney. Derrotó a Danielle Collins que a partir de la próxima semana tendrá la dura hazaña de intentar defender las semifinales del 2019 en el Australian Open. Por otra parte, Dayana Yastremska fue quién se llevó el duelo en sets corridos ante Aryna Sabalenka.

Barty – Collins (3-6, 6-1, 7-6(5))

Yastremska – Sabalenka (6-4, 7-6(4))

Resultados 16 enero

Dayana Yastremska llega a sus primeras semifinales desde la llegada de Sascha Bajin. La ucraniana superó a la croata Vekic en sets corridos para estar más cerca de luchar por el trofeo. Gran partido de Sabalenka que eliminó sin problemas a la ex número uno Simona Halep. Otro duelo desigual fue el de Collins ante Bencic, ya que la helvética no opuso ninguna resistencia. En el último duelo de la jornada Barty ganó a una Vondrousova que venía en un gran estado de confianza. De esta manera todos los cuartos de final se resolvieron en dos sets.

Yastremska – Vekic (6-4, 6-3)

Sabalenka – Halep (6-4, 6-2)

Collins – Bencic (6-3, 6-1)

Barty – Vondrousova (6-3, 6-3)

Resultados 15 enero

Seis partidos para definir los cuartos de final del WTA Adelaida. Sakkari comenzó a gran nivel pero acabó mal en la tercera manga y sucumbió ante Vekic. La ucraniana Yastresmka llegó a sus primeros cuartos de final esta temporada tras el retiro de Kerber por problemas físicos. Bencic tuvo un duro compromiso ante Julia Goerges pero el estar más acertada en los dos tie breaks le valieron para llevarse el partido. Sabalenka no tuvo problemas para vencer a la estadounidense Pera y el duelo más fácil de toda la jornada fue para Vondrousova que endosó dos roscos a la tenista local Rodionova que venía de ganar a toda una campeona de Grand Slam como Stephens.

Vekic – Sakkari (2-6, 7-5, 6-1)

Yastremska – Kerber (6-3, 2-0 ret)

Collins – Kenin (6-3, 6-1)

Bencic vs Georges (7-6(6),7-6(4))

Sabalenka vs Pera (7-6(4), 6-2)

Vondrousova vs Rodionova (6-0, 6-0)

Resultados 14 enero

En el WTA de Adelaida en la segunda jornada ya debutaron muchas de las favoritas al título. Barty consiguió la primera victoria del año, aunque volvió a sufrir y dejar muestras de que no está al mejor nivel. También tuvo que emplearse al máximo nivel Sabalenka ante Hsieh. Halep, Julis Goerges y Vondrousova superaron sus respectivos duelos por la vía rápida y con buenas sensaciones. Sakkari mostró una vez más su carácter en la pista después que el partido comenzara muy mal. Las sorpresas fueron las derrotas de Strycova ante Pera y la más sonada de Stephens ante la aussie Rodionova.

Sakkari – Diatchenko (7-5, 6-2)

Rodionova – Stephens (6-2, 6-2)

Barty – Pavlyuchenkova (4-6, 6-3, 7-5)

Vondrousova – Maria (6-3, 6-0)

Pera – Strycova (7-6(6), 6-3)

J. Goerges – Hon (7-6(7), 6-3)

Sabalenka – Hsieh (5-7, 6-1, 7-5)

Halep – Tomljanovic (6-4, 7-5)

Resultados 13 enero

Primera jornada intensa en Adelaida. En el cuadro femenino se disputaron  hasta ocho encuentros con las primeras sorpresas. La rusa Pavlyuchenkova superó a Kontaveit por la vía rápida. También sorpresa con la derrota de Putintseva ante la local Tomljanovic. Sevastova no ha comenzado bien el año y ha vuelto a sumar otra derrota. Mejores noticias para Bencic que poco a poco va ganado confianza. También otras tres de las favoritas pasaron del debut en sets corridos como Kenin, Yastremska y Kerber.

Pavlyuchenkova – Kontaveit (6-2, 6-4)

Tomljanovic – Putintseva (7-6(4), 6-2)

Vekic – Sevastova (4-6, 6-1, 6-3)

Bencic – Kasatkina (6-4, 6-4)

Collins – Sasnovich (6-3, 6-2)

Kenin – Golubic (6-0, 6-4)

Yastremska – Babos (7-5, 6-3)

Kerber – Q. Wang (6-1, 6-3)

Translate »