Crónicas WTA

Barty sobrevive a una combativa Collins para llegar a la primera final del año

Barty Collins WTA Adelaida 2020
Barty golpea una derecha en el WTA Adelaida | Foto: wtatennis.com

La australiana ha despejado todas las dudas que dejó en Brisbane al caer en el debut. Barty supo sufrir ante una gran Danielle Collins para llegar a la primera final del año (3-6, 6-1, 7-6(5)). Sin duda que ha sido un encuentro que no ha hecho nada más que avisar de los grandes momentos que nos dejará el Australian Open 2020

Ashleigh Barty llegaría a instancias de semifinales en Adelaida después de firmar dos duras victorias ante Pavlyuchenkova y Vondrousova, lo cual le quitaría el mal sabor de boca sufrido en Brisbane tras perder en su primer partido de la temporada. En cambio, Danielle Collins se seguiría abriendo paso en Australia, después de llegar a cuartos de final de Brisbane tras contundentes victorias ante Svitolina y Putintseva, llegaba a Adelaida con la misma fórmula, tras llegar hasta semifinales con victorias sobre Kenin y Bencic cediendo cuatro juegos en cada partido.

Danielle Collins comenzó arrasando

El primer juego del partido se lo llevaría la estadounidense sin ningún problema, ganando los cuatro puntos con su servicio. La australiana mostraría dudas con su primer servicio y cometiendo un par de errores no forzados le daría a Collins el primer break del partido. El próximo juego no sería problema para la estadounidense. Con su potente derecha se abriría paso a respaldar el quiebre y se colocaría 3-0 en menos de 8 minutos de partido. Ashleigh Barty respondería y pondría en el tablero su primer juego del partido, tras mantener su servicio, mejorando su efectividad en su primer saque.

Danielle Collins no quitaría el pie del acelerador. Respondería con otro juego de servicio en donde los tiros ganadores no dejarían de llegar y se pondría adelante en el partido 4-1. En lo que parecería un juego cómodo de servicio, una doble falta y un error táctico de volea harían que la australiana tuviera que trabajar de más para sostener su saque y no verse en la situación de estar doble quiebre abajo. Entonces llegó el primer quiebre para Barty al colocarse 0-40 en el servicio de la americana, se convertiría en 5 puntos de manera consecutiva para Danielle Collins que no se mostró retraída al presentarse esta triple oportunidad de quiebre. Se colocaría delante en el marcador 5-2 en tan solo 23 minutos de partido.

Ayudándose de su primer servicio, Barty lograba concretar cuatro puntos de manera consecutiva para colocarse 3-5, con la esperanza de quebrar el saque de la estadounidense para poder nivelar el partido. Danielle Collins mantendría su nivel mostrado en sus últimos tres partidos y con un drive de derecha cruzado sellaría el primer set ante la número uno del mundo en tan solo 30 minutos de partido con un marcador de 6-3.

Ashleigh Barty mantiene las esperanzas locales

El segundo set comenzaría con un par de errores no forzados por parte de la australiana que la colocarían 0-30, pero se llevaría los siguientes cuatro puntos para colocar el primer juego en el marcador. En el próximo juego, una doble falta y un error no forzado desde la red le darían dos oportunidades de quiebre a la australiana, una nueva doble falta le confirmaría a Ashleigh Barty la delantera en el segundo set 2-0. En su juego de servicio, la local se lo llevaría fácilmente y respaldaría el quiebre obtenido para colocarse 3-0 en el marcador.

Los potentes tiros ganadores de Danielle Collins le darían la ventaja en su saque de servicio. Una resistente Ashleigh Barty se llevaría cinco puntos de manera consecutiva para colocarse doble quiebre arriba en el marcador, firmando un 4-0 para alegría del publico australiano. En los rallies largos, la australiana se mantendría firme y le permitiría sellar el quinto juego del set con su séptimo ace del partido y colocarse 5-0.

 Danielle Collins no dejaría ir el segundo set sin dar batalla, tras un intenso juego de servicio en donde enfrentó dos oportunidades de quiebre, logró mantener la compostura y colocar el primer juego al marcador. La australiana no perdería el tiempo y con su servicio terminaría nivelando el partido a un set por lado tras llevárselo con un contundente 6-1 en 27 minutos.

Adelaida tendrá una local en la final

En el set decisivo, Danielle Collins se quitaría la presión de encima y tomaría la delantera tras mantener su servicio. La australiana haría lo mismo, con la ayuda de dos aces, se llevaría sin problema el segundo juego del set. Tras mantener su servicio, la estadounidense solicitaría un tiempo médico para tratar una molestia en la espalda baja. El dolor no causaría molestia para Ashleigh Barty, que pronto nivelaría el partido a 2-2.

Danielle Collins se mostraría firme pese a las molestias y se llevaría los cuatro puntos de su servicio para colocarse 3-2 en el marcador. Después de otro solido juego de servicio, la australiana tendría dos oportunidades de quebrar el saque de Collins, con una drive paralelo ganador, Ashleigh Barty se llevaría el primer quiebre del tercer set y se posicionaría 4-3. La estadounidense regresaría en el próximo juego, aprovechando un par de errores no forzados de la local, lograría el quiebre y nivelaría nuevamente este set a cuatro juegos por lado.

Danielle Collins se colocaría 5-4 en el marcador del set decisivo y en busca de su primera final de la WTA, trataría de cerrar el partido con el saque de la australiana. La local tendría otros planes y se mantendría firme ante la presión. Así con su décimo tercero ace del partido, nivelaría el partido a cinco juegos por lado.

Ambas mantendrían sus juegos de servicio para definir este partido en un tiebreak. La australiana tomaría la delantera al colocarse 3-2, pero Danielle Collins respondió. Recuperaría el mini quiebre, aunque no sería suficiente ya que la local dispondría de su primer punto del partido tras colocarse 6-4. Collins salvaría el primer match point con una devolución ganadora de revés pero la local terminaría sellando el partido con el mínimo margen 7-5.

Una nueva oportunidad para Ashleigh Barty

El tercer encuentro entre ambas se lo llevó la australiana. Barty tendrá su tercera oportunidad de coronarse por primera vez en Australia tras ser dos veces finalista en Sydney. Para Danielle Collins, una gran preparación previo al Abierto de Australia en donde defiende las semifinales obtenidas el año pasado. Primero tendrá que tratarse las molestias de la espalda baja para llegar como una amenaza latente al primer Grand Slam del año después de su nivel mostrado en las últimas dos semanas.

Translate »