Crónicas WTA

Yastremska avanza a cuartos de final tras la lesión de Kerber

Yastremska Kerber WTA Adelaida 2020
Dayana Yastremska celebra un punto en el WTA Adelaida | Foto: adelaidetennis

Dayana Yastremska jugará sus primeros cuartos de final esta temporada tras la retirada de Angelique Kerber (6-3, 2-0 ret) en el WTA Adelaida. La ucraniana luchará por llegar a las semifinales. Parece que la unión con su nuevo entrenador Sascha Bajin empieza a dar sus frutos. 

Una de las parejas entrenador/jugadora más llamativas de este 2020 es Sascha Bajin y Dayana Yastremska. La ucraniana ha demostrado tener tenis para estar entre las mejores del mundo. Todavía le falta ese salto de calidad que le permita tener una regularidad para poder estar en las posiciones más privilegiadas del ranking femenino. Después de la llegada de uno de los entrenadores más reputados del tenis femenino como Bajin nadie duda de que sea un gran año para esta dupla que puede tener muchos éxitos en el futuro.

Un duro compromiso les esperaba en frente para luchar por una de las plazas de los cuartos de final en el WTA de Adeliada. Kerber ganó en su debut dejando buenas sensaciones y a veces en estos partidos importantes es cuando más se crece. El encuentro comenzó con ambas nerviosas y ninguna fue capaz de mantener el servicio. Todo estaba igualado hasta el sexto juego cuando Dayana encontró otro premio que le daban el 4-2 y ponían tierra de por medio en el marcador. Kerber intentó remar y cuando su rival sacaba para ganar el primer set tuvo dos bolas de break pero no acertar significó el final de la manga con 6-3 a favor de Dayana.

Poco iba a durar el segundo set y es que comenzó con la alemana que parecía tener molestias. En pocos minutos el marcador reflejaba un 2-0 y Kerber no parecía estar dispuesta a seguir jugando con molestias físicas. El bíceps femoral izquierdo pudo con la alemana y muchas son las dudas de en qué estado de forma llegará al primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. De las buenas noticias de Yastremska es que se mantuvo regular tanto con el primer como con el segundo servicio.

Translate »