Crónicas WTA

Aryna Sabalenka anula a Halep y se mete en semifinales de Adelaida

Sabalenka Halep WTA Adelaida 2020
Sabalenka celebra un triunfo en el WTA Adelaida | Foto: @adealidetennis

Aryna Sabalenka está recuperando sensaciones y en cuartos de final de Adealaida derrotó a la número cuatro del mundo Simona Halep en sets corridos (6-4, 6-2).

Aryna Sabalenka irrumpió en el top-10 en el 2018 y cuando se esperaba que el 2019 sea su año de consolidación en la élite no cumplió con las expectativas (pese a ello tuvo un gran año). Su pretemporada se vio marcada por algunos problemas familiares como el fallecimiento de su padre Sergey de 43 años, el hombre que la hizo jugar al tenis. La bielorrusa arrancó el 2020 con una derrota en segunda ronda de Shenzhen y busca en Adelaida recuperar sensaciones. Simona Halep por su parte arrancó su temporada esta semana y llegará sin mucho rodaje a Melbourne

El primer set lleno de quiebres

En el primer juego Simona Halep quebró de entrada el potente servicio de Sabalenka pero ésta inmediatamente lo recuperó y posteriormente quebró en el sexto para colocarse 4-2. A eso reaccionó Simona (sería casi su última reacción en el set) y volvió a quebrar para ponerse saque y saque. Finalmente en el décimo game Aryna Sabalenka dio un paso al frente para romper nuevamente el servicio de la campeona de Wimbledon y llevarse el primer set (6-4) en 42 minutos. Ninguna tuvo buenos números en sus turnos de saque, ambas tuvieron menos del 70% de efectividad en sus primeros servicios llegando incluso Halep a ganar el 51% de puntos con su primer saque. La clave para Sabalenka estuvo en aprovechar tres de las seis bolas de break que tuvo mientras que Halep aprovechó dos de las cuatro que dispuso.

Sabalenka y un monólogo en el segundo set

La bielorrusa empezó a subir su nivel de juego a medida que la ex número uno del mundo se iba diluyendo. Simona subió sus números al saque llegando a sacar al 85% de primeros servicios pero ganando tan solo el 41% de los mismos y eso se trasladó al resultado. Sabalenka sin jugar a un gran nivel pero aprovechando muy bien las oportunidades que se le presentaron quebró dos veces al inicio del segundo set para colocarse rápidamente 5-0.

Simona apenas podía engancharse al juego de vez en cuando, dejando algunos bellos puntos para la galería, pero no completaba ni un solo juego sin problemas. Recién cuando sacaba para mantenerse en partido logró mantener su saque recibiendo el aliento del público presente en la central del WTA Premier de Adelaida. Tras ello hizo un atisbo de reacción al quebrar el saque de Sabalenka pero en el siguiente juego cedió su servicio por sexta y definitiva vez en el partido. Mucho deberá trabajar Halep si quiere ser candidata al título en Melbourne.

En semis contra Yastremska

En un choque de muy buenas jóvenes tenistas Aryna Sabalenka se enfrentará a Dayana Yastremska que superó en primer turno a otra joven jugadora como Donna Vekic (6-4, 6-3). Para ambas llegar a la final de este torneo WTA Premier implicaría sumar buenos puntos y llegar al Abierto de Australia con la moral por los aires.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 18 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »