Crónicas WTA

Halep inicia el 2020 con triunfo ante Tomljanovic en Adelaida

Halep Tomljanovic WTA Adelaida 2020
Simona Halep en el WTA Adelaida | Foto: @wta

Simona Halep superó en sets corridos a Ajla Tomljanovic (6-4, 7-5) en su debut en Adelaida. De esta manera deja buenas sensaciones en su primer partido de la temporada. Parece que su vuelta con Darren Cahill ha comenzado de la mejor manera y habrá que volver a tener muy en cuenta esta dupla en el circuito femenino.

Simona Halep iba a cerrar la segunda jornada del cuadro femenino en el WTA Adelaida. En frente una rival complicado como Ajla Tomljanovic que en estos torneos locales con el apoyo del público saca su mejor versión. En los duelos previos se habían enfrentado en dos ocasiones y los dos triunfos habían sido para la rumana, pero el primer partido de la temporada siempre es complicado.

La ex número uno comenzó sacando y llevo siempre la iniciativa del partido. La solidez desde el fondo de la pista le hacía imposible a la aussie dominar el punto. Hasta el cuarto juego no llegó la primera alternativa de rotura y fue para la de Constanza que no falló y abría la primera brecha en el marcador. La situación parecía estar dominada por Halep, aunque justo cuando iba a sacar para cerrar el primer set falló concediendo a Tomljanovic un break que le devolvía a luchar por el primer set. Después del cambio de lado Halep salió intensa sabiendo que era el momento de dar el golpe definitivo al resto. La oportunidad llegó y a la primera opción que tuvo de cerrar el set lo consiguió para respirar tranquilo después de haberse complicado ella misma cediendo el servicio anterior.

Halep siempre por delante

En el segundo set Ajla estaba algo más agresiva y Halep a pesar de ponerse 2-0 rápidamente tenía más problemas tanto con el saque como desde el fondo de la pista. Tomljanovic devolvió con la misma moneda la rotura a Halep y puso el 2-2. Además luego en el quinto juego tuvo tres opciones para conseguir un break que le hubiera puesto por delante pero falló. El partido continuó en los siguientes juegos en la misma tónica con la rumana por delante en el marcador según se acercaban los momentos decisivos. Con el 6-5 a su favor llegaba el momento clave del partido. Un 30-40 indicaba la primera bola de partido para Halep que no fallaba y conseguía la primera victoria del 2020 a las órdenes de Darren Cahill.

Translate »