Masters 1000 Previas

ATP Mutua Madrid Open: Tsitsipas y Djokovic compiten por la gloria



Tsitsipas y Djokovic Masters 1000 Toronto
Tsitsipas y Djokovic se saludan en el Masters 1000 Toronto | Foto: fws.gr

La gran semana de partidos en el Masters 1000 de Madrid llega su fin. Nuevamente la final del torneo no contará con la presencia de Rafael Nadal. El español no ha podido mostrarse superior en la superficie que lo volvió invencible. Djokovic y Tsitsipas disputarán el título.

La final del Mutua Madrid Open 2019 será protagonizada por dos guerreros. Stefanos Tsitsipas buscará el primer Masters 1000 de su carrera, mientras que Novak Djokovic buscará su primero del año.

Novak Djokovic logró una victoria muy apretada en un emocionante partido frente a Dominic Thiem. El austriaco cada vez se muestra más firme en esta superficie y en el circuito mismo, sin embargo, la garra de Djokovic terminó por imponerse.

Por su parte, Stefanos Tsitsipas accede a esta final tras un épico duelo frente a Rafael Nadal. Tsitsipas demostró el porqué es considerado un futuro número uno del mundo. El griego se plantó con actitud ante Nadal, y aprovechó las oportunidades que tuvo para liquidarlo. Cabe destacar que, tras esta victoria, ahora Tsitsipas puede presumir haber vencido al “Big Three”, Nadal, Djokovic y Federer.

La final será apenas el segundo duelo entre Djokovic y Tsitsipas, siendo el Masters 1000 de Toronto el escenario de su único duelo, con victoria para el griego. En aquel torneo, Tsitsipas jugaría la final ante Rafael Nadal.

El cansancio puede ser clave

Para este encuentro, ambos llegan ligeramente agotados tras la exigente semana que tuvieron. Sin embargo, el griego arrastra ya dos días consecutivos jugando partidos a tres sets, una ligera desventaja si tomamos en cuenta que Djokovic no jugó los cuartos de final por el walkover de Cilic.

Sin duda alguna, el pronóstico para esta final es reservado. Pues, aunque Djokovic parece estar reforzándose con esa garra que le había faltado durante los pasados torneos, Tsitsipas cada vez luce más suelto en la cancha, y ha demostrado que cuando la confianza está a su tope, se convierte en un rival muy difícil.

En caso de que el griego de 20 años se lleve el triunfo, se convertiría en el único jugador con tres títulos en lo que va de la temporada. Actualmente Tsitsipas cuenta con dos coronas en el año, mismo número que Federer, Thiem y el chileno, Christian Garín. Por su parte, si el serbio triunfa, sería el quinto jugador en lograr su segunda corona en el año, junto a los previamente mencionados.

Translate »