Análisis de cuadros Masters 1000

Cuadro ATP Mutua Madrid Open: El `Big Three´ a por todas

Instalaciones Mutua Madrid Open
Instalaciones Mutua Madrid Open | Foto: as.com

La temporada en arcilla llega a su mejor momento, y previo al Masters 1000 de Roma y Roland Garros, el ATP Mutua Madrid Open pronostica un gran espectáculo para este año. La competencia del `Big Three´ es la gran noticia del cuadro con la amenaza de Thiem que llega inmenso.

Probablemente el mayor atractivo para este año es el regreso de Roger Federer a la tierra batida. El suizo regresa a Madrid, cuatro años después de su última aparición en este torneo, y dos años después de su última competencia en arcilla. Sin duda, será uno de los mayores atractivos durante la semana.

Sin embargo, dos elementos más sobresalen entre la baraja de tenistas que maneja el Masters 1000 de Madrid. Uno de ellos es el regreso de Juan Martín del Potro a la competencia, y el otro, el último torneo del legendario tenista español, David Ferrer. Además hay unos cuantos nombres con el cartel de favoritos para esta edición.

Parte alta

En cuanto al cuadro sorteado, el primer cabeza de serie, Novak Djokovic parece tener un inicio sencillo. El serbio enfrentaría a Dimitrov en la segunda ronda, y posiblemente a Diego Schwartzman en la tercera. Rivales complicados para el número uno, pero posiblemente, el serbio terminé venciendo. La primer gran prueba, y primer gran duelo para Djokovic sería un posible encuentro de cuartos de final ante Juan Martín del Potro.

Si bien el argentino viene regresando de un periodo de inactividad, su nivel es indiscutible y, sin duda, podría poner en apuros a Nole. En su defecto, otro posible y complicado rival de cuartos de final para Djokovic sería Nick Kyrgios.

En la segunda sección del cuadro superior aparece el cuarto preclasificado, y previamente mencionado, Roger Federer. El suizo parece tener también un inicio sencillo que lo podría enfrentar a Richard Gasquet y posteriormente a Gael Monfils o David Goffin. El gran duelo para Federer sería un enfrentamiento en cuartos de final ante Dominic Thiem. El austriaco previamente podría cruzarse con Pablo Carreño y Fabio Fognini.

Cuadro ATP Mutua Madrid Open 2019

Davis Ferrer Masters 1000 Madrid
David Ferrer celebra un triunfo en el Masters 1000 Madrid | Foto: rtve.es
Parte baja

En el cuadro inferior, en su primera sección, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev aparecen como favoritos a llegar a los cuartos de final. Pero para esto el griego tendrá que librar una aparentemente sencilla segunda ronda y un difícil duelo de tercera ronda ante Fernando Verdasco o Karen Khachanov. Por su parte, Alexander Zverev podría ser quien quede en la historia como el rival del último partido de la carrera de David Ferrer.

Ferrer debutará en primera ronda ante su compatriota Roberto Bautista, un duelo difícil que, de ganar, lo llevaría a enfrentarse al alemán, quien es el campeón vigente en Madrid. En su último torneo, el español no parece tener muchas esperanzas de llegar a rondas finales.

Y finalmente, en la parte baja del cuadro, Rafael Nadal espera poder llevarse su primer título del año. El español, sin embargo, enfrentara un inicio de cuadro complicado, pues en su primer partido tendría que enfrentar a alguna joya canadiense; Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime se verán las caras en primera ronda, y el vencedor enfrentará a Nadal.

De ganar Nadal, su siguiente compromiso podría ser ante France Tiafoe o Philipp Kohlschreiber. El español podría verse las caras en cuartos de final ante Kei Nishikori, sin embargo, Stan Wawrinka, o, incluso, Guido Pella, podrían darle la sorpresa al nipón.

De acuerdo con la lógica inmediata, las semifinales podrían quedar enfrentar a Nadal y Zverev en una de ellas, y en la otra a Djokovic y Federer. Sin embargo, en esta parte del cuadro, Dominic Thiem y Juan Martín del Potro podrían arruinarle el camino al suizo y al serbio.

Translate »