Estadísticas

Los récords que tiene y los que divisa en el horizonte Novak Djokovic

Récords Novak Djokovic
Djokovic celebrando un punto durante un partido | Foto: atptour.com

¿Conoces los récords que tiene y los que le quedan por conseguir a Djokovic? El serbio es uno de los tenistas que más logros ha conseguido pero todavía quiere más. El de Belgrado cumple 33 años en lo más alto del ranking y poco a poco sigue ganando enteros para ser el mejor de la historia.

Novak Djokovic se está mostrando en los últimos años como el tenista más completo. Su juego casi no tiene fisuras y se adapta perfectamente a cualquier superficie del circuito. Con el paso de los años se está postulando como una de los candidatos a ser el mejor de la historia en cuanto a números y estadísticas se refiere. Además se muestra ambicioso y no esconce que el objetivo es convertirse en el más grande de todos los tiempos. Para ello tendrá que seguir ampliando su palmarés ya que algunas estadísticas son dominadas por Nadal y Federer.

Títulos de Grand Slam

Los números del serbio son fantásticos en los torneos más prestigiosos que se disputan en el circuito masculino. En cambio el que más trofeos ha conseguido hasta el momento es Roger Federer, seguido por Rafael Nadal. En los últimos años el serbio ha ido acaparando todo el protagonismo y ya divisa de cerca al suizo y al español por lo que habrá que ver si los logra superar.

Semanas número 1

Ser el tenista que más veces ha estado liderando la clasificación es un hito para cualquier jugador. Desde hace algunos años era Federer el que tenía un gran margen sobre sus rivales pero con el paso del tiempo esta distancia se ha visto recortada por el gran nivel de Nole. El serbio ha reinado durante los últimos años. La pandemia del coronavirus ha congelado el ranking y es por ello que no podrá seguir sumando semanas, pero veremos sí es capaz de pasar al helvético en uno de los objetivos más claros que tiene Djokovic.

Títulos Masters 1000

Quizás no es una de las cosas que más le preocupen a Djokovic, en cambio después de sumar los 9 títulos, siendo el único en lograrlo hacen que este récord sea posible. Además en tierra, la superficie por excelencia de Nadal también ha conseguido reinar en todos ellos. Aquí cada vez está más cerca de Rafa Nadal y es por eso que podría superar al español en las próximas citas.

Récords de Djokovic
  • Único jugador que ha ganado los 9 Masters 1000 (Miami, Indian Wells, Montecarlo, Madrid, Roma, Canadá, Cincinnati, Shanghai y París)
  • Tenista que más veces ha ganado en un año Masters 1000. En 2015 sumó 6 de los 9 torneos que existen en esta categoría, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Shanghai y París)
  • Único que ha sumado los 3 primeros torneos de Masters 1000 que existen en el circuito masculino, también en 2015 cuando sumó Indian Wells, Miami y Montecarlo de forma consecutiva
  • Solo 4 tenistas han logrado ganar los 3 Masters 1000 sobre arcilla (Montecarlo, Madrid y Roma) y Djokovic también es uno de ellos
  • El 2011 fue su gran año ya que firmó la mejor quinta temporada desde la Era Open sumando un total de 70 victorias y solo 6 derrotas
  • Estos números le hicieron ser el tenista que más ingresos tuvo en una misma temporada. Allá por 2011 acabó con $12.619.803 en prize money
  • Los números anteriores le han hecho ser el primer jugador con más prize money desde la Era Open
  • Único tenista de origen serbio en ganar un Grand Slam en categoría masculina individual
  • Está presente en las rachas de triunfos consecutivos más largas desde la Era Open
  • Después de lograr el trofeo en Roland Garros en 2016 entró en el grupo de los jugadores que han conseguido los 4 Grand Slam y por lo tanto han conseguido el conocido como Golden Career Grand Slam.
  • Tenistas que más veces ha ganado en el Open de Australia con 8 títulos y un pleno ya que ha disputado 8 finales
  • Tiene el cara a cara ganado con Roger Federer (27-23) y con Rafael Nadal (29-26)
  • También es el único que puede decir que ha superado al helvético y al español en los cuatro Grand Slam

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »