Estadísticas

Tenistas con más finales en el US Open

¿Qué tenistas tienen más finales en el US Open? El `Big 3´ está presente nuevamente en una estadística de Grand Slam. Djokovic está en la cima con Lendl y Sampras. Federer está en la segunda posición y Nadal empatado con otra leyenda como McEnroe. 

Novak Djokovic es uno de los tres tenistas que más finales han disputado en el último Grand Slam del año. El serbio es el líder en esta tabla pero en la de jugadores con más trofeos, algo que parece extraño. Un total de 8 finales ha jugado en el US Open, las mismas que tienen en sus registros Pete Sampras e Ivan Lendl.

Por detrás aparecen dos leyendas del tenis, una en activo y otra ya retirada. Federer es uno de los protagonistas con 7 finales, mientras que el otro es Jimmy Connors, el hombre a batir en trofeos ATP. La sexta plaza es en solitario para un jugador que en el US Open intentaba sacar su mejor nivel ante su público, Andre Agassi. El jugador local tenía mucha responsabilidad en este torneo ya que jugar ante sus aficionados era especial y esa presión le hizo muchas veces no poder sacar su mejor versión.

Otro nuevo empate en la séptima plaza. McEnroe y Nadal tiene 5 finales en sus números, aunque el español al seguir en activo podrá aumentar este número. Nadal a pesar de que sea uno de los torneos que se disputan a finales de año y sobre pista dura siempre ha rendido a gran nivel. Cierra la lista de tenistas con más finales en el US Open Bjorn Borg con 4 finales en el último Grand Slam del año.

Estadísticas a 6 septiembre 2020

1- Djokovic 🇷🇸 8
1- Sampras 🇺🇲 8
1- Lendl 🇨🇿🇺🇲 8
4- Federer 🇨🇭 7
4- Connors 🇺🇲 7
6- Agassi 🇺🇲 6
7- McEnroe 🇺🇲 5
7- Nadal 🇪🇸 5
9- Borg 🇸🇪 4

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »