El tenista español Albert Ramos Viñolas superó al croata Dino Prizmic por 7-5, 7-6(3) tras 2h11m de juego en la primera ronda de la fase previa del ATP 500 de Viena. De esta manera, el No. 91 del mundo se metió en la ronda final y buscará la clasificación ante Fabian Marozsan o Timofey Skatov.
Albert Ramos busca recuperar terreno en el circuito a sus 35 años, entendiendo que está en la etapa final de su vida deportiva. Los resultados más destacados que consiguió en esta temporada son la final en el ATP 250 de Gstaad y las semifinales en el Córdoba Open y Bad Waltersdorf. Asimismo, sumó unos interesantes cuartos de final en Río de Janeiro, Burdeos, Montechiarugolo y Tulln. En Viena chocaba con Dino Prizmic, para iniciar la fase previa. El croata de 18 años es uno de los mejores del futuro de su país, logrando en esta temporada un Challenger en Banja Luka.
Ramos se lo lleva apretadamente
Albert Ramos Viñolas y Dino Prizmic se enfrentaban en la primera ronda de la qualy del ATP de Viena.
El inicio del encuentro los tuvo a ambos sosteniendo en 0 para anotarse en el score. Luego, el español intentó hacerlo jugar a su rival, pasando más bolas y disputando rallies. Es allí donde el crota mostró alguna falta de precisión, pero de todos modos pudo mantenerse. En el cuarto y quinto juego, los dos escaparon de un break point para llegar igualados al 3-3. Cuando parecía que todo desembocaba en una muerte súbita, Ramos sacó a la cancha una gran devolución, impactó profundo y se lo llevó por 7-5 en 56 minutos.
La segunda manga mostró mucha más intensidad de los dos, ya que tomaron riesgos desde la recepción, pegando lanzados y con cierta potencia para desarmar al rival. De esa forma, ambos volvieron a salir de tres break points por lado, sin cederse terreno. Tras ese momento, Dino soltó su derecha, comandó para atrasar a su contrincante y pudo hallar la ruptura. Sin embargo, sacó para set, los nervios le jugaron una mala pasada y no lo pudo cerrar. Con mucha experiencia, Albert se repuso para luego llevar todo al tie break. Allí, Ramos fue notoriamente superior y lo cerró por 7-5, 7-6(3) tras 2h11m.