Grand Slam

Rafael Nadal: “Puedo hacer las cosas mejor por mí mismo, necesito jugar mejor”

Nadal declaraciones Australian Open
Nadal en la rueda de prensa del Open de Australia | Foto: @atptour_es

Rafael Nadal cumplió en el duelo ante Federico Delbonis y consiguió el pase a la tercera ronda del Open de Australia. En la rueda de prensa habló sobre sus sensaciones después del partido y de la imitación de Kyrgios sobre su servicio de cara a un posible próximo duelo.

El español volvió a conseguir otro triunfo por la vía rápida sin ceder un solo set y eso que no tuvo uno de sus mejores días sobre todo en bolas de break, en las que solo sumó 3 de las 20 oportunidades que tuvo en todo el encuentro. También ocurrió algo que quedará en la memoria del torneo. Nadal golpeó con la pelota a una recogepelotas y el español tuvo un bonito gesto con la niña.

Crítico pero satisfecho

Rafa Nadal admitió que no es lógico desperdiciar tantas bolas de break pero de todas formas después del triunfo sacó el lado positivo. “Bueno, no sé mis números. No pude verificar las estadísticas, pero cuando no puedes convertir ningún punto de rotura después de que no sé cuántas posibilidades, por supuesto, estás en problemas“.

El día o la noche

Roger Federer recibió la misma pregunta al terminar su partido con Krajinovic, sí era mejor jugar de día o de noche. El español no se posicionó sobre ninguna dejando claro que la organización es la que manda y acatará cualquier tipo de decisión. “Depende de las condiciones climáticas. Si hace demasiado calor durante el día, quizás sea mejor jugar de noche. Pero es algo que no puedo elegir. Normalmente trato de no ponerme en una posición que prefiera una cosa u otra. Solo acepto cómo va el horario, trato de estar listo para ello“.

La imitación de Nick Kyrgios

Nick Kyrgios causó polémica en su duelo contra el francés Simon después de que el juez de silla le advirtiera del tiempo en el servicio. El aussi imitó a Rafa Nadal sacando. Hay que recordar que ambos se podrían enfrentar en un hipotético duelo de octavos de final. “Realmente no me importa. Estoy aquí para jugar al tenis. Honestamente, no me importa en absoluto. Si fue divertido, ok” añadió sobre los gestos de Kyrgios.

 

La mejora con los partidos

Nadal como lo mayoría de jugadores suelen ir en estos torneos que duran dos semanas de menos a más. Por ello no mostró estar preocupado con el nivel en estos dos primeros encuentros sabiendo que con el paso de los días mejorará su rendimiento. “Puedo hacer las cosas mejor por mí mismo. Necesito jugar mejor. Especialmente necesito convertir los puntos de rotura. Pero eso es algo que sucedió hoy. No necesitamos poner mucha atención en esto. Estoy seguro de que voy a jugar mejor porque todos los días en el tercer set he podido mostrar un buen nivel de tenis“.

 

Translate »