Crónicas

Rafa Nadal pasa por la vía rápida a la final de Mubadala

Nadal Medvedev Nitto ATP Finals 2019
Nadal celebra un punto ante Medvedev en las Nitto ATP Finals | Foto: @atptour

El español superó a Karen Khachanov (6-1, 6-3). A pesar de ser un resultado tan abultado el partido fue más igualado. Nadal jugó un tenis agresivo con numerosas subidas a la red y demostró estar en plena forma. Su rival será Tsitsipas que venció en un duelo con muchas alternativas a Novak Djokovic.

Rafa Nadal comenzó algo dubitativo su primer partido de pretemporada que disputó en Abu Dabi en el torneo de Mubadala. En los dos primeros juegos de saque estuvo sufriendo, sobre todo en el tercer game cuando el ruso dispuso de tres bolas de break pero no encontró el premio. Desde ese momento Nadal metió una marcha más jugando un tenis agresivo, dominando en la pista y subiendo a la red cuando presionaba a su rival. Khachanov no pudo desde su primer juego sumar ninguno más a su marcador y en 42 minutos el marcador estaba 6-1 a favor del español que levantó al público con sus numerosos puntos en la primera manga.

Nada cambió en el inicio de la segunda manga y es que Rafa quería seguir ampliando su parcial de juegos a favor. El ruso se resistió a ceder su primer turno de servicio en el segundo parcial después de salvar tres opciones de rotura pero al final sucumbió ante la solidez del español que tomaba la iniciativa rápidamente de la segunda manga. El partido estaba algo más igualado de lo que indicaba el marcador pero al final los juegos seguían cayendo para el balear. La red algo no muy habitual del actual número uno le estaba dando muchos puntos. Nadal en cuanto cogía la derecha y encontraba un tiro profundo subía para intentar cerrar el punto por la vía rápida.

Por fin llegó otro juego al saque de Khachanov y además en blanco que le daban algo de esperanza en el partido. Cada vez había menos margen para el ruso que si no era capaz de romper uno de los tres siguientes servicios de Rafa iba a despedirse en semifinales del torneo de Mubadala. Los juegos seguían sucediéndose, pero todo seguía igual y el final del partido estaba más cerca. Si es verdad que el segundo set estaba siendo más igualado pero esa rotura en el primer juego podía dar suficiente para certificar el pase del español a la final.

Khachanov se soltó y jugó más agresivo todavía y así Rafa concedió unos fallos que significaron la bola de break que tanto esperaba el ruso. Con segundo saque, derecha paralela y subida a la red salvó la situación. Al final el juego cayó para Nadal y en el siguiente juego estuvo con las ideas claras de querer finiquitar el partido. Así llegaron dos bolas de partido y Nadal como de costumbre no falló para llegar a la final de Mubadala y enfrentar al griego Tsitsipas.

Translate »