WTA

Raducanu recibe una Wild Card para Indian Wells

Raducanu wild card Indian Wells
Raducanu celebra un punto en el US Open | Foto: usopen.org

La joven tenista británica volverá a competir tras su gran hazaña en el US Open. Raducanu estará en otro de los grandes torneos de los Estados Unidos, un WTA 1000 que contará con la presencia de las mejores raquetas del circuito femenino a excepción de algunas bajas. Indian Wells ha decidido dar una de sus invitaciones a esta joven que contará con mucha más presión desde su logro Major estadounidense. 

Emma Raducanu saltó a la palestra del tenis mundial tras su gran gesta en el último Grand Slam de la temporada. La joven británica comenzó en la fase previa y acabó ganando el título a Leylah Fernandez para sorprender al mundo del tenis después de superar unos cuantos registros. Desde entonces ha vuelto a sorprender y es que su gran noticia fue que finalizó el camino con su entrenador por no contar con la experiencia necesaria pero seguir con ella tras el éxito conseguido por parte de ambos. Raducanu será una de las grandes presencias del torneo estadounidense, tras las bajas de Osaka y Barty entre otras. Hasta Federer ha seguido el hito de Raducanu y lo ha comparado con el opuesto, el de Naomi Osaka.

Un US Open soñado

Pocos o nadie imaginaba que se podía dar una hazaña así en el circuito del tenis. Una joven de 18 años que iniciaba su andadura en la qualy del US Open iría ganando confianza hasta plantarse en las rondas finales. Partido a partido seguía sorprendiendo al mundo y sobre todo ganando muchos seguidores que veían en Raducanu un milagro del tenis femenino. En la fase previa la nacida en Toronto derrotó a Schoofs, Bolkvadze, y Sherif. Luego en el cuadro final llegó hasta el título ganando a Voegele, Zhang, Sorribes, Rogers, Bencic, Sakkari y por último a Fernandez.

La ruptura con su entrenador

Sorprendió tras un acto realizado hace unos días por la Lawn Tennis Association (LTA) en el que confirmó el final con su entrenador Andrew Richardson, el mismo que le ayudó a conseguir su primer trofeo de Grand Slam con solo 18 años.

Emma Raducanu tendrá un nuevo objetivo, seguir ganando partidos con su nuevo entrenador y sobre todo saber manejar la presión que afrontará desde ahora en cada torneo.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate