WTA

Ashleigh Barty decide bajarse de Indian Wells

Barty baja Indian Wells
La australiana no jugará en California. | Foto: WTA

La australiana No.1 del mundo ha tomado la decisión de no competir en el próximo WTA 1000 de Indian Wells, a jugarse entre el 4 y el 17 de octubre en California. Barty viene de una larga seguidilla de torneos a lo largo de todo el año, por lo que se tomará un descanso de la competencia.

Otro duro golpe a la organización del BNP Paribas Open estadounidense, con la baja de la oceánica, apenas días después de que Naomi Osaka y Serena Williams tomarán la misma determinación. Desde el entorno de la líder del ranking mundial, aseguran que Ashleigh presenta un gran desgaste tanto físico como mental luego de una temporada cargada de eventos y pura presión.

Barty viene de jugar por última vez en el US Open, donde no pudo cumplir con las expectativas al quedar eliminada en tercera ronda frente a la estadounidense Shelby Rogers. La última gran cita de esta temporada estará en Guadalajara con las WTA Finals para las que lógicamente Ashleigh ya está clasificada. De todas maneras, todavía no estaría confirmada su participación, dado que podría regresar a Australia antes de tiempo para evitar una cuarentena en plena pretemporada.

Una temporada más que positiva

Aunque quizás no termine de la mejor manera posible, el 2021 de Ashleigh Barty ha sido para enmarcar. A lo largo de toda la temporada, la australiana mostró gran nivel de tenis en todas las superficies, y tomando mucha confianza como No.1 del ranking WTA. Barty se consagró campeona en Melbourne, en un torneo previo al Australian Open, consiguiendo lo propio posteriormente en Miami y en la tierra batida de Stuttgart.

La gran conquista de esta temporada llegaría en el césped del All England Club, donde la aussie mostró un nivel espectacular a lo largo de las dos semanas para ganar el título en Wimbledon, y así sumar su segundo Grand Slam. Ya hace pocas semanas, en Cincinnati, ganó el último de sus trofeos.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate