WTA

Naomi Osaka se baja de Indian Wells

Osaka baja Indian Wells
La japonesa decide no competir en Indian Wells. | Foto: WTA

La tenista japonesa confirmó su ausencia para el ansiado regreso del WTA 1000 de Indian Wells. Osaka venía de una sorpresiva eliminación en el US Open, dentro de una temporada más que turbulenta.

La asiática, hoy en día No.8 del ranking WTA, no jugará el prestigioso evento de California, según anunció la organización del torneo a través de sus redes sociales. “La campeona de 2018, Naomi Osaka, se ha bajado del BNP Paribas Open 2021. Esperamos verte en 2022, Naomi”, cerró el breve comunicado.

Una temporada difícil

El año 2021 ha tenido realmente muchos altos y bajos para Naomi Osaka. La japonesa comenzó la temporada consiguiendo ganar su cuarto título de Grand Slam en el Australian Open, mostrando un nivel que la ponía como candidata a pelear por el máximo puesto del ranking WTA. Pero poco a poco esas ambiciones tomarían rumbos bastante diferentes.

Osaka generaría gran controversia al bajarse de Roland Garros apenas tras su primer partido, para cuidar su salud mental. Después de bajarse de Wimbledon también, Naomi vivió el honor de encender el pebetero en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde tampoco pudo hacer un gran papel en lo deportivo.

Tras tomarse algunos meses de descanso total del tenis, la japonesa regresó a la competencia en la gira previa al US Open, para llegar bien desde lo físico a su defensa del título en Nueva York. Pero allí, la ex No.1 del mundo quedó sorpresivamente eliminada en tercera ronda ante la joven Leylah Fernandez, una derrota que perdería gravedad ante la final alcanzada por la canadiense. Antes de despedirse de Flushing Meadows, Osaka sembró muchas dudas en cuanto a su futuro, mencionando que se tomaría un descanso y evaluaría sus pasos a seguir. Con esta baja en Indian Wells, parece cada vez más difícil que veamos nuevamente a la asiática en cancha durante esta temporada.

Translate