WTA

Raducanu gana a Stephens entre campeonas de US Open

Raducanu Stephens Open Australia
Raducanu sale vencedora en Melbourne. Foto: WTA

La británica Emma Raducanu fue quién salió vencedora del último partido de la jornada del martes en el Open de Australia al ganar a Sloane Stephens por 6-0, 2-6, 6-1.

Para el horario nocturno dejaron el encuentro entre dos tenistas que llegaban en una forma un poco incierta. Duelo entre dos campeonas del US Open pero que la británica venía de sumar únicamente un juego en el único partido disputado en 2022 mientras que la estadounidense llegaba habiéndose casado hace poquitas fechas sin poder tener una preparación idónea.

Muchísima irregularidad

La primera que piso con fuerza sobre la cancha australiana fue Raducanu. Se le notó con más ritmo y únicamente estuvo ella sobre la cancha ante una Stephens que aunque su cuerpo estuviera ahí, seguramente se encontraba en otro lugar que no fuera la pista. En 17 minutos, la británica se adelantó con un considerable 6-0.

La estadounidense fue concentrándose y apareciendo sobre la pista mientras el duelo llegaba hacia las 23:00 hora local. Stephens se llevó su primer juego del partido al resto, pudiendo estar más sólida desde el fondo, dirigiendo más sus tiros y teniendo ese cara a cara ante Emma. La británica volvió a soldar la igualdad sobre la Margaret Court Arena pero Sloane que estaba llegando a uno de esos niveles que le ha llevado a tener buenos resultados, volvió a adelantarse y por partida doble. La estadounidense se llevó el parcial mediante un 6-2.

Con un nivel mucho más alto sobre la cancha en comparación con el inicio del encuentro, Raducanu volvió a abrir tierra de por medio con un quiebre que confirmó. Al primer descanso de ese parcial final llegó con un llamativo 0-3 que siempre suele dar moral para la que suele ir por delante. Stephens volvió a resquebrajar en su juego. Se metió en un camino prácticamente sin salida en el que dominaba su irregularidad. La británica estaba pasando por un momento mucho mejor en ese desenlace y finalmente fue con su servicio cuando sacó el duelo adelante. Raducanu derrotó a Sloane Stephens en el Open de Australia sumando su primer triunfo de Grand Slam fuera del US Open.

Translate