WTA

Kanepi deja fuera de combate a Kerber

Kanepi Kerber Open Australia
Kerber se despide en primera ronda. Foto: WTA

La jugadora estonia Kaia Kanepi conocida como la ‘mata gigantes’ en los Grand Slam ha cosechado su papel con la eliminación de la ex No.1 del mundo, Angelique Kerber por 6-4, 6-3 en primera ronda del Open de Australia

Se esperaba un encuentro muy complicado para la alemana que no había tenido un inicio de año sencillo. Además, pasaba que iba a tener que debutar ante una pegadora como es la jugadora estonia. Un tipo de tenista que no se le da del todo bien a la alemana y más en un partido de primera ronda que viene sin prácticamente rodaje.

Kanepi pudo abrir hueco rápidamente en el primer parcial. Ese juego directo fue siendo claro sobre la cancha de Melbourne. Aun así, pudo caber una reacción de Kerber que pasó por el mejor nivel del partido. Concisa desde el fondo pero con ese golpeo de ataque que incomodaba a Kaia, reacia a tener que correr detrás de la bola. La alemana empató, pero en un momento tan comprometido como es tener que mantener tu servicio para continuar en liza durante la manga, llegó el desenlace en favor de la jugadora estonia.

El segundo parcial se le presentó complicado con un 0-40 de inmediato. Lo logró levantar y acto seguido logró ponerse por delante por primera vez en el episodio. Una alegría que sería efímera ya que Kanepi contribuyó en ello. El contrabreak visitó a Kerber con restos muy duros y sin verse capaz de encontrar servicios imponentes. En el próximo turno al saque, ocurrió lo mismo y la No.115 del mundo, se vio sirviendo por el encuentro. La alemana, volvió a tener opciones pero esa bola de break que dispuso, fue salvada por Kaia de manera espectacular mediante un recital de golpeo. Con lo cual, llegó la bola de partido y Kanepi frenó el recorrido de Kerber en el Open de Australia. Se medirá a Marie Bouzkova en segunda ronda.

Translate