Previas

Previa Open Australia 2023: Tsitsipas – Khachanov

previa open australia 2023 tsitsipas khachanov
Tsitsipas en la United Cup | Foto: Tennis Australia

El griego y el ruso se enfrentan por llegar a la final del Open de Australia 2023. Analizamos esa gran semifinal que tendrá lugar entre Stefanos Tsitsipas y Karen Khachanov en el Open de Australia 2023.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un Tsitsipas renovado

El tenista griego llega después de un gran inicio de temporada. Stefanos todavía no conoce la derrota en un año en el que se le ha visto un escalón por encima a nivel mental que todos sus rivales. Tsitsipas disputó la United Cup con su país y logró ganar en los tres partidos que disputó (Dimitrov, Goffin, Coric y Berrettini). En el Open de Australia no ha tenido muchos problemas a excepción de duelo estrella ante Sinner en los octavos de final en el que necesitó cinco sets y salvar situaciones críticas en este mismo parcial. Tsitsipas ha ido derrotando a Halys, Hijikata, Griekspoor, Sinner y Lehecka para volver a unas semifinales en el Open de Australia. El griego se muestra con ambición por lograr nuevos logros y explicó a los medios de comunicación que es un jugador renovado.

Khachanov vuelve a su mejor nivel

El ruso ha sorprendido con este gran inicio de temporada. Karen disputó las dos semanas de torneos consecutivas en Adelaida. En la primera perdió ante su compatriota Medvedev en los cuartos de final y en la segunda ocurrió lo mismo pero el rival era el británico Jack Draper. Llegaba al Open de Australia sin ser uno de los favoritos, pero ha vuelto a brillar y a sacar su mejor versión para acceder hasta las semifinales. En su camino ha superado a Zapata, Kubler, Tiafoe, Nishioka y Korda. Khachanov disputará las segundas semifinales de Grand Slam consecutivas tras las del US Open 2022.

H2H y claves del partido

En el cara a cara todos los números favorecen a Tsitsipas que le ha superado en las cinco ocasiones que se han enfrentado. El griego tendrá el favoritismo y la presión de ganar, mientras que Khachanov irá de tapado, algo que puede favorecer al ruso. Karen considera que esa derrota en las semifinales del US Open 2022 le hará tener más experiencia para este partido que puede cambiar el devenir de su carrera. Stefanos parece estar un escalón por encima en el nivel mental y estos puntos clave como las bolas de break serán muy importantes. Como dato Tsitsipas salvó las ocho que tuvo en contra ante Lehecka, demostrando ese paso adelante que da en los momentos clave de los encuentros.

En cuanto a experiencia en Australia Stefanos tiene más, ya que disputará sus cuartas semifinales (2019, 2021, 2022). En todas ellas perdió y ahora intentará jugar su primera final en el primer Grand Slam de la temporada. Karen intentará dar la sorpresa e imponer su velocidad de bola desde el fondo de la pista tanto con su derecha como con el revés. Los servicios serán otro de los puntos más importantes, ya que los puntos gratis pueden hacer decantar la balanza para uno u otro lado.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario