Previas WTA

Previa final US Open 2022: Swiatek vs Jabeur

previa final us open swiatek jabeur
Swiatek y Jabeur con los títulos en Roma | Foto: @wta

La hora de la verdad ha llegado para Iga Swiatek y Ons Jabeur. Ambas tenistas buscarán coronarse como campeonas del US Open y cerrar dos semanas de ensueño. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Swiatek y Jabeur llegan a la gran final del US Open como las dos jugadoras más en forma del torneo disputado en Nueva York. La número 1 y la número 2 mundial son las únicas tenistas clasificadas para la Copa de Maestras de fin de año, y a lo largo de este torneo han demostrado el por qué ocupan las dos primeras posiciones del ranking WTA en estos momentos. 

¿Quién se llevará el título?

Por una parte la número 1 mundial Iga Swiatek llega a este último escollo previo a la gran final con unas sensaciones que no recuerdan a la mejor Swiatek de inicios de temporada. El juego que tanto le funcionó a la polaca al comienzo de temporada no está siendo tan eficaz, pero su superioridad tenística ha sido suficiente para ir doblegando a sus rivales una a una. Su andadura en el torneo pudo haber acabado antes, ya que se llegó a ver contra las cuerdas contra Niemeier y contra Sabalenka pero supo reconducir la situación y tirar de galones para abrirse paso hasta la segunda final de Grand Slam de este año 2022.

Por otra parte, Ons Jabeur llega a su segunda final de Grand Slam de forma consecutiva tras su derrota en Wimbledon a manos de Elena Rybakina. El tenis de la tunecina ha pasado por momentos complicados a lo largo de las dos semanas, pero ha sabido sacar adelante su juego vistoso y su calidad para derrotar a todas las rivales a las que se ha enfrentado. Su partido ante Garcia fue una exhibición de tenis por parte de una Jabeur que buscará por fin su primer título de Grand Slam, aunque en esta ocasión para ello tendrá que vencer a la mujer más en forma de todo el año 2022.

Ambas jugadoras han medido fuerzas en el pasado, con un H2H de 3-1 favorable a la tunecina aunque la situación actual es diferente y en esta ocasión es Swiatek la que ejerce el papel de favorita.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario