Previas

Previa de los cuartos de final de la ATP Cup 2020

Previa cuartos de final ATP Cup 2020
España celebra el pase a cuartos de final en la ATP Cup 2020 | Foto: @atpcup

La nueva ATP Cup está siendo un éxito rotundo en su primera edición. Tras seis días de competición han llegado los cuartos de final. Gran Bretaña, Australia, Argentina, Rusia, Serbia, Canadá, España y Bélgica lucharán por los puestos de las semifinales.

Cierto es que la mayoría de tenistas esperan una unión entre ATP Cup y Copa Davis, aunque la mayoría ha apoyado más al torneo que se está disputando en Australia, al que se disputó en Madrid. En los seis primeros días de competición se han visto sorpresas, jugadores que han vuelto a su mejor y sobre todo mucha emoción demostrando que es un torneo que ha caído en gracia entre los jugadores y aficionados a este deporte. Mucho han tenido que ver las innovaciones que ha implantado este nuevo torneo. Tras conocerse los cuartos de final se esperan unos duelos muy igualados entre ocho países que intentarán llegar a semifinales para seguir soñando con el título.

Gran Bretaña – Australia

El favoritismo es claramente para el equipo local. El equipo capitaneado por Lleyton Hewitt llega a los cuartos de final ganando todas sus eliminatorias y con sus jugadores a pleno rendimiento. Vencieron por la vía fácil a Canadá, Grecia y Alemania. Además se permitieron el lujo de dar descanso a Alex De Miñaur para que llegue al cien por cien a las fases finales. Por su parte Gran Bretaña llega como líder de su grupo después de dos triunfos y una derrota. En los dos partidos de individuales los aussies son los favoritos, aunque en caso de una sorpresa en el dobles todo quedaría mucho más igualado e incluso serían los visitantes los que cuenten con más experiencia.

  • Cameron Norrie – Nick Kyrgios
  • Daniel Evans – Alex De Miñaur
  • Murray/Salisbury – Gucciones/Peers
Argentina – Rusia

La selección albiceleste vive abonada a las épicas. En la Copa Davis clasificaron después de una serie de sucesos y en la ATP Cup volvió a ocurrir lo mismo. Con el claro triunfo por 3-0 ante Croacia llegan con la confianza por las nubes y son más peligrosos que nunca. Los rusos ganaron sus tres series y únicamente perdieron un partido en un complicado grupo con Estados Unidos, Italia y Noruega demostrando todo su potencial. La garra, el corazón y la afición serán claves en la eliminatoria contra Rusia. Los rusos son los favoritos ya que cuentan con sus filas con Medvedev que ha estado a un gran nivel, aunque deberá enfrentar a un peloteo como Schwartzman. Luego Pella también es un jugador muy complicado de ganar por lo que es una eliminatoria mucho más igualada de lo que podría parecer.

  • Guido Pella – Karen Khachanov
  • Diego Schwartzman – Daniil Medvedev
  • González/Molteni – Khachanov/Medvedev
Serbia – Canadá

El equipo balcánico liderado por Novak Djokovic ha sabido competir al máximo nivel y llegar hasta aquí gracias a la lucha y entrega de sus jugadores. Los serbios han ganado todas sus series y demostrando que tienen un buen doble con la pareja Troicki/Djokovic. Sin duda que el punto del ex número uno era un seguro en las primeras fases, aunque tuvo que sufrir en algún partido, pero habrá que ver como es ese duelo ante Shapovalov. Canadá llega aquí como una de las mejores segundos y ha hecho un gran torneo a excepción de la clara derrota que sufrió ante Australia. Los jóvenes Shapovalov y Auger Aliassime llegan con muchos que ganar y poco que perder lo que les hace más peligrosos si cabe. Con una figura como Djokovic, Serbia es la gran favorita aunque habrá que ver lo que son capaces de hacer los canadienses.

  • Dusan Lajovic – Felix Auger Aliassime
  • Novak Djokovic – Denis Shapovalov
  • Troicki/Djokovic – Auger Aliassime/Shapovalov
España – Bélgica

El combinado español tampoco ha tenido problemas para superar el grupo más fácil que había con Georgia, Uruguay y Japón. Los campeones de la Copa Davis han ganado con facilidad todos los partidos y son unos de los grandes favoritos al título. Nadal jugó en la última eliminatoria el doble para probarse de cara a ser necesario en el punto decisivo. Bélgica ha tenido muchas irregularidades pero ha podido pasar como segundo. Darcis ha sido héroe y villano, y lo mismo ha ocurrido con Goffin que llega tras remontar a Dimitrov tras un gran partido. Además su pareja en dobles Gille/Vliegen siempre ha dado buenos resultados en la Copa Davis. España es la gran favorita y con Australia parecen las series más sencillas pero en estos torneos todo puede ocurrir.

  • Roberto Bautista – Steve Darcis
  • Rafael Nadal – David Goffin
  • Nadal/Carreño – Gille/Vliegen
Translate »