Noticias

Las diez innovaciones de la ATP Cup 2020

Diez innovaciones ATP Cup 2020
Perth Arena Copa Hopman | Foto: www.hopmancup.com

La ATP Cup espera ser una nueva competición llena de éxito. Uno de los grandes cambios con los demás torneos del ATP Tour son las diez innovaciones que ha publicado la página oficial de la ATP que tendrá el torneo en su primera edición en 2020. ¿Cuáles son?

El nuevo torneo que se disputa en las Antípodas tiene todo para triunfar con un gran cartel de jugadores. Además los capitanes han dado mucho que hablar por sus grandes nombres. Sidney, Perth y Brisbane están listas para dar inicio al nuevo año tenístico con diez innovaciones que seguro acercarán el tenis aún más a los espectadores. Algunas ya se han probado anteriormente y poco a poco se intentarán implantar en el ATP Tour con el objetivo de seguir haciendo a este deporte más grande.

Las 10 innovaciones de la ATP Cup 2020
  1. Zonas de equipo: Este nuevo elemento es algo más que llamativo y que quiere todavía buscar más espectáculo. Estas nuevas zonas sustituyen al antiguo banquillo. Todo el equipo podrá ver las estadísticas para analizar los partidos gracias a la plataforma Athlete Al. Ellos serán los que puedan buscar en un amplio menú lo que deseen, además de poder grabar puntos para analizar después del encuentro.
  2. Salas de estrategia: Son unas zonas en las que los equipos podrán valorar y analizar lo que ha ocurrido en el partido.
  3. Un techo telar en el Ken Rosewall Arena de Sidney, que se utilizará en la fase de grupos y la fase final aportará mucho mayor comodidad a todos los espectadores.
  4. Los premios: Sin duda que algo que llama mucho la atención son los grandes premios que tendrá esta primera edición de la ATP Cup. Claro queda que esto ha llamado la atención de los jugadores y es que es el torneo con más premios en metálico de todo el ATP Tour. Además hay unas primas dependiendo de las victorias individuales y cada eliminatoria ganada.
  5. Los puntos ATP: No pueden faltar los puntos para el ranking ATP. Para darle un plus al nuevo torneo que espera ser un éxito al torneo le han aportado una cantidad importante de puntos para la clasificación masculina. El máximo serán de 750, dependiendo de las victorias individuales y el ranking del rival.
  6. El coaching: Al igual que en la Copa Davis el coaching del entrenador, jugador o cualquier miembro del equipo técnico está permitido en este tipo de competiciones. Esto es algo especial a la competición, siendo una de las cosas que muchos aficionados echan en falta durante el circuito masculino.
  7. Revisión de vídeo: Otro de los grandes cambios con respecto al ATP Tour, aunque ya fue probado con éxito en las Next Gen ATP Finals. Mejora la revisión en algunas jugadas dudosas y además se añaden cámaras para poder sancionar posibles faltas de pie.
  8. LED en la silla del juez
  9. Más pantallas: Tal y como reconoció David Bradshaw acercar al público a través de pantallas será un aspecto clave para el futuro. En la ATP Cup añadirán más pantallas para que se puede seguir con detenimiento las repeticiones y el que el público conecte más con los partidos.
  10. El equipo de trabajo y la tecnología: La tecnología es el futuro y el tenis no quiere dejar de lado poder seguir creciendo. Por ello contarán con un gran equipo de trabajo que minuto a minuto irán acercando a todos los aficionados a través de las redes sociales lo que ocurre en la competición que abre el calendario masculino del tenis en 2020.
Translate »