WTA

Podoroska da el gran golpe ante Serena Williams en WTA Roma

Podoroska Williams WTA Roma
Podoroska derrota a Serena en su partido 1000. Foto: WTA

En uno de los grandes partidos que tenía la jornada en el ATP Roma, en el Court Central chocaron la semifinalista de Roland Garros 2020 y una de las mejores jugadoras del mundo que, además, cumplía su partido número 1000 en el circuito WTA. Nadia Podoroska venció a Serena Williams por 7-6(6), 6-3 y se medirá en la tercera ronda ante la croata Petra Martic.

El primer set comenzó con Nadia Podorosoka firme, sólida y resistente desde el fondo de cancha, ante una Serena Williams un poco dubitativa. La argentina encontró el quiebre en el tercer game, pero no logró confirmarlo y rápidamente entregó su servicio y la norteamericana recuperó. Desde aquí ambas sostuvieron sus saques sin pasar por momentos de break point hasta el noveno juego, en donde la Peque quebró para quedar de cara a llevarse el set, pero Williams sacó a relucir toda su jerarquía y niveló el partido. La paridad llevó el primer parcial a un tie break. Allí, Podoroska se adelantó por 5-1 con grandes golpes y forzando a Serena. Esta diferencia hizo que el primer parcial terminara cayendo del lado de la argentina por 7-6(6) en una hora.

Nadia en el segundo set estuvo mucho más segura, recuperando esa confianza que la llevó a tener un año fantástico en 2020, metiendo más pelotas en la cancha, teniendo menos errores, buscando duelos de fondo de cancha, y jugando así sostuvo sus turnos de servicio. En el sexto game salió decidida la Peque y rompió el servicio de Serena, luego confirmó sin sobresaltos y se apuntó 5-3, a tan solo un punto de dar el gran golpe en el Foro Itálico. Pero la presión llegó. Podoroska sacó para partido, pero Williams le tiró su experiencia a la cancha y recuperó el quiebre. La argentina sostuvo en el undécimo juego y con decisión quebró en el momento indicado y se quedó con la mejor victoria de su carrera ante Serena Williams por 7-6(6), 7-5 en dos horas de partido.

Podoroska recupera su confianza

Tras un arranque en 2021 bastante dudoso, con muchas experiencias nuevas, llegó el momento y la superficie que más la gusta a la argentina. Supo brillar en Roland Garros llegando hasta semifinales, y ahora intenta repetir aquellos días dorados también en Roma. Nadia rompe con la lógica y se queda con la mejor victoria de su carrera ante Serena Williams. Recuperando confianza, tenis, sumando experiencias y creyendo que puede lograr mucho más.

Además, Podoroska es la segunda tenista argentina en derrotar a Serena Williams. ¿La primera? Paola Suárez en el WTA de Amelia Island en el 2000 por 6-2, 4-6, 5-2 y ret.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate