WTA

Sabalenka se encuentra con una aguerrida Sorribes

Sabalenka Sorribes WTA Roma
Sabalenka derrota a Sorribes para encaminarse a octavos. Foto: WTA

La bielorrusa continúa con su racha y en el WTA Roma comenzó con triunfo. Aryna Sabalenka accedió a los octavos de final al poder someter a Sara Sorribes por 7-5, 6-1. Se medirá con Coco Gauff durante el jueves. 

Llegaban a la cita con un solo precedente en Ostrava del pasado año, pero fue muy famoso. Allá Sorribes se imponía con un 6-0, 4-0 y la bielorrusa además de poder remontar se llevó el torneo y consiguió una trascendente racha ganadora que llegó hasta el mes de febrero en Melbourne.

La bielorrusa que venía de jugar su último partido en Madrid ante Barty donde consiguió salir campeona, se medía a una Sara que había estado luchando el lunes de manera tremenda para ganar a Camila Giorgi en un duelo cercano a las cuatro horas. Sabalenka iba a romper en e primer parcial en el instante que el primer golpe le daba el poder de servir para ello, pero llegó el quiebre de una incansable Sorribes que pasó por el banco antes de sacar para mantenerse con opciones en la manga.

Aguanto Sara pero en el próximo turno que estuvo al saque lo quebró Sabalenka. Acto seguido, se llevó el primer parcial. Aun así, Sara estaba pudiendo mantenerse firme durante la cita y comenzó la segunda manga quebrando pese a que el contrabreak iba a ser un hecho. Estaba obligando a que Aryna tuviera que jugar bastante de fondo con bolas altas, pero también se palpó la gran mano que tiene a la hora de cambiar los ritmos con las dejadas. Llegó otro quiebre más y este si fue para poder abrir diferencias mediante el 3-1.

Le iba a costar mucho mantenerlo pero tras hacerlo se le abrieron muchísimo las puertas para llegar a estar sirviendo por el duelo con un 5-1. No dudó en ese instante y terminó llevándose ocho de los nueve juegos disputados.

Translate