WTA

Los 1000 partidos WTA de Serena Williams



Serena Williams 1000 partidos WTA
Serena Williams feliz tras un partido | Foto: wtatennis.com

Con su debut en el WTA 1000 de Roma Serena Williams alcanzará un registro increíble como tenista profesional. El duelo de segunda ronda ante Nadia Podoroska significará su partido número mil. Repasamos sus partidos redondos.

Debut WTA – Moscú 1997

27 de octubre de 1997 es una fecha que quedará en la historia del tenis. Luego de tres clasificaciones que no pudo superar el momento de empezar a brillar para la menor de las Williams llegó en Moscú donde superó a Anastasia Myskina (campeona de Roland Garros 2004), Asa Svensson y Magui Serna, estas dos últimas 46 y 44 del ranking WTA respectivamente.

Su debut en el main draw fue ante Kimberly Po-Messerli, 22 del mundo, y cayó en dos parciales, el segundo definido en tiebreak. Serena era por aquel entonces 448° del ranking WTA y con tan solo 16 años demostraba que tenía aptitudes para ser una gran jugadora.

Partido 100 – Victoria ante Arantxa Sánchez Vicario en la Grand Slam Cup 1999

Un torneo de la ITF que reunió a los ocho mejores jugadores de Grand Slam del año. La Copa Grand Slam fue reconocida retroactivamente como un torneo oficial por los circuitos WTA y ATP. En su último año fue el primer destino de Serena después de capturar su primer título importante en el Abierto de Estados Unidos sobre Martina Hingis en su partido número 99.

Serena abrió contra una némesis de su carrera temprana. La cuatro veces campeona de Grand Slam, Arantxa Sánchez Vicario, había ganado sus primeros cuatro encuentros. Pero 1999 había sido un año insatisfactorio para la española, cuya clasificación de fin de año se derrumbó del número 4 al 17 del mundo. Serena finalmente la había vencido por primera vez ese año en Los Ángeles, y en la resbaladiza alfombra interior de Múnich solo necesitó 53 minutos para repetir eso.

Partido 200 – Victoria ante Jennifer Capriati en Scottsdale 2002

Jennifer Capriati ganó cuatro de sus primeros cinco partidos contra Serena en 2000-01, y luego Serena ganó los siguientes ocho, y finalmente nueve de los últimos 12. Este fue el segundo de los ocho seguidos.

Tras superar a Martina Hingis en un parejo duelo de semifinales la final del torneo la cruzó con Jennifer. Ganó Serena el primer parcial pero Capriati logró igualar las cargas en el segundo. Finalmente Williams cerró el partido para quedarse con su 12° torneo profesional. Semanas más tarde volvió a derrotar a su compatriota en la final de Miami.

Partido 300 – Victoria ante Eleni Danilidou en Miami 2004

Miami significó el regreso de Serena a la acción tras ocho meses de inactividad. Luego de ganar Wimbledon en 2003 Williams se sometió a una cirugía de rodilla que inicialmente la apartaría tan solo ocho semanas. El regreso se fue postergando y tuvo su lugar en la península de la Florida donde perdió tan solo un set en su camino al título.

Un hecho especial de aquel torneo ocurrió en los octavos de final, instancia en la que tuvo lugar el primer enfrentamiento entre Serena Williams y Maria Sharapova. El partido 300 tuvo lugar en las semifinales ante la sorprendente griega Danilidou en el mejor torneo de su carrera y fue triunfo 6-4, 6-4 para Serena que terminaría ganando el título tras vencer a Elena Dementieva en la gran final.

Partido 400 – Victoria ante Maria Sharapova en Miami 2007

2006 no fue una temporada para enmarcar por parte de Serena ya que disputó solo cuatro torneos y descendió hasta el puesto 95° del ranking. Regresó por todo lo alto en el Abierto de Australia 2007 aplastando a Maria Sharapova en la final demostrando que regresó más fuerte que nunca.

Hasta entonces la rivalidad con Masha resultaba bastante pareja pero desde aquel partido la rusa no volvería a vencer a su mayor rival. En los octavos final de Miami Serena no tuvo piedad de Maria, quien era por entonces número 1 del mundo, y la venció por 6-1, 6-1. A final de aquella semana Williams sonrió una vez más en Miami levantando el título remontando a Justine Henin en la final.

Partido 500 – Victoria ante Zheng Jie en Dubái 2009

En febrero de 2009, Serena volvió a estar en la cima del mundo. Había ganado los dos últimos majors en el Abierto de Estados Unidos de 2008 y el Abierto de Australia de 2009, y ese mes recuperó el puesto número uno del mundo.

Zheng Jie se había convertido en la primera semifinalista china de Grand Slam en Wimbledon el año anterior y había irrumpido en el Top 20 en febrero de 2009. La tercera ronda en los Emiratos Árabes Unidos vio una cómoda victoria en sets corridos ante la tenista china. El camino de Serena en Dubái terminaría en semifinales donde cayó ante su hermana Venus.

Partido 600 – Derrota ante Sam Stosur en la final del US Open 2011

Segunda derrota del listado y en un escenario muy especial como es el Abierto de Estados Unidos. Cerca de un año ha estado inactiva Serena Williams tras pisar vidrios rotos en el 2010 que le significaron un hematoma y una embolia pulmonar. La hermana menor de Venus retornó en la gira de césped sin mucho éxito pero luego logró acumular 18 triunfos consecutivos en la gira por Norteamérica.

Sin perder un solo set se plantó en la final del US Open 2011 y su rival fue Samantha Stosur. La australiana desplegó un enorme nivel de tenis y superó en sets corridos a la máxima figura local. Sam se convirtió en la tercera tenista capaz de vencer a Serena en una final de Grand Slam tras Venus y Sharapova además de ser la primera australiana campeona de un major desde Evonne Goolagong en Wimbledon 1980.

Partido 700 – Victoria ante Victoria Azarenka en la final de Roma 2013

La joya del enorme 2013 de Serena fue su temporada de arcilla. Serena alcanzó en Roma una racha de victorias de 28 partidos de arcilla en 2013 (su racha ganadora de arcilla roja finalmente llegó a 32).

Serena estuvo espectacular aquella semana en Italia. Perdió solo 16 juegos en cinco partidos en camino a reclamar un título que no había ganado desde 2002. Victoria Azarenka, quien recuperó la clasificación número uno del mundo en febrero de ese año, fue responsable de dos de las cuatro derrotas de Serena en 2013, pero solo pudo reunir cuatro juegos en la final. Fue 6-1, 6-3 para la estadounidense que aquel año conquistó Roland Garros por segunda ocasión.

Partido 800 – Victoria ante Ana Ivanovic en las WTA Finals 2014

El US Open 2014 fue muy importante en la carrera de Serena ya que le permitió igualar la marca de Grand Slam de Martina Navratilova y Chris Evert quienes habían ganado 18 títulos grandes. Entre enfermedades y lesiones no pudo disputar la gira asiática pero volvió al circuito en las WTA Finals en Singapur.

En su debut en el torneo derrotó a Ana Ivanovic por doble 6-4 para sumar su primer triunfo. La estadounidense cayó ante Simona Halep en el segundo partido pero logró clasificarse a las semifinales de todos modos. Finalmente Williams terminaría cosechando su quinto título en las WTA Finals tomándose revancha de la rumana en la gran final.

Partido 900 – Victoria ante Vania King en el US Open 2016

Nuevamente nos situamos en el US Open, el torneo favorito de Serena Williams. Por la segunda ronda de la edición 2016 enfrentó a Vania King, tenista local invitada por la organización. Temporada especial ya que tras caer en las finales de Australia (ante Kerber) y Roland Garros (frente a Muguruza) la estadounidense logró coronarse en Wimbledon alcanzando la marca de 22 títulos de Grand Slam de Steffi Graf quien tenía el récord de títulos en la Era Abierta.

Su partido 900 no presentó ningún libreto diferente al que podíamos esperar y Serena derrotó a su compatriota en dos sets. Este resultado de segunda ronda le permitió  empatar el récord de Martina Navratilova de 306 victorias en Grand Slam, uno que superó inmediatamente al llegar a las semifinales donde cayó ante Karolina Pliskova.

Meses más tarde derrotó a su hermana Venus en la final del Abierto de Australia convirtiéndose en la máxima campeona de Grand Slams individuales con 23 y quedando a solo uno del récord absoluto de Margaret Court. Aquella final la jugó embarazada de su primera hija Olympia, condición que lógicamente la alejó de las canchas por más de un año.

Partido 1000 – Nadia Podoroska en Roma 2021

El lapso más largo entre cien partidos ha sido éste. Entre embarazo, maternidad, lesiones y pandemia Serena Williams ha ido reduciendo su carga de partidos pero aún así mantiene intactas sus ilusiones a escasos meses de cumplir 40 años.

En su debut en el Abierto de Italia enfrentará a la sensación argentina Nadia Podoroska, vigente semifinalista de Roland Garros, quien superó en la primera ronda a Laura Siegemund. Duelo que despierta mucha expectativa en Argentina dado el boom que ha generado el gran torneo de la Peque en París y su primer partido ante Serena Williams, la máxima leyenda del tenis femenino entre las tenistas activas.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • Perfil – Trabajo administrativo
    Localización – Malaga, Spain
    Descripción del trabajo
    • Recopilar documentación de reclamaciones para reclamaciones de carga marítima y responsabilidad marítima
    • Comuníquese con las estaciones internas de Kuehne + Nagel y / o NACORA para construir un archivo de reclamo de acuerdo con el SOP de cada oficina de NACORA / centro de YC
    • Utilice los sistemas Kuehne + Nagel y / o NACORA existentes para obtener la documentación disponible sobre reclamaciones faltantes
    • Garantizar la precisión de la documentación al más alto nivel.
    • Ingrese / actualice datos en CMS o cualquier otro sistema según sea necesario
    • Malaga, asistente administrativo, auditor administrativo, auxiliar administrativo, gerente administración, secretaria, recepcionista
    Haga clic en el enlace para aplicar
    https://malaga.bedpage.es/AdminOfficeJobs/

Facebook

Translate