Crónicas WTA

Guerra en la cancha: Sorribes triunfa en Rabat

Podoroska Sorribes WTA Rabat
Sorribes festeja en un partido. | Foto: Álvaro Díaz/MMO

Sara Sorribes Tormo se quedó con una gran victoria en el WTA de Rabat. La española venció a la argentina en tres duros sets y avanzó a los cuartos de final del torneo de Marruecos.

Resultados WTA Rabat 2024

Sorribes se lleva un gran duelo en Marruecos

Sara Sorribes Tormo (46° WTA) se encuentra en un gran momento de su carrera. La española disfruta de estar jugando con mucha confianza en su juego. Viene de hacer grandes resultados en Madrid y Roma, los dos WTA 1000 que se disputan sobre polvo de ladrillo. De cara a Roland Garros, el WTA de Rabat en Marruecos se vuelve parada obligatoria para aquellas que desean ajustar algunos detalles antes del gran evento. El sorteo y el azar determinaron que Nadia Podoroska (59° WTA) derrotó a María y fue la rival de la española en la primera ronda. 

La española impone condiciones 

Estas dos jugadoras se habían enfrentado en Roma, Sorribes había logrado prevalecer en sets corridos. El partido comenzó con quiebres, y largos peloteos, Sorribes era quien marcaba el ritmo de juego, variando las alturas y velocidades. Podoroska se limitaba a no cometer errores y pasar pelotas por arriba de la red para ganar la pulseada. El partido se volvía muy físico, cada punto, cada geme demandaba un gran esfuerzo para ambas. Si bien la argentina había logrado un quiebre que la colocaba con la ventaja, la iniciativa estaba repartida y Sorribes no tardó en recuperar lo cedido para ponerse 3-3.

Los quiebres siguieron siendo algo normal en el transcurso del parcial. Poco a poco, Sara se volvía un pared de fondo de la chancha y la argentina buscó variantes como subir a la red pero no le fueron eficaces. Nadia comenzaba a desesperar y en su planteo se volvió más agresiva pero eso la hizo caer en errores. Finalmente, Sorribes cerró por 7-5 el primer set. 

La argentina forzó a un tercer set

Para la segunda manga, Podoroska pisaba más fuerte y conseguía imponer lo propio para ser más agresiva y contundente con los cambios de dirección, logrando que la española no defendiera con tanta eficacia. Concretando un rápido break, la argentina conseguía sostener sus servicios y tomar la ventaja por 4-2. Sorribes había disminuido su potencia física y eso la llevó a ser doblegada por la argentina. Nadia no logró cerrar el set en su primera oportunidad, sino que lo hizo  con el saque de su rival. Podoroska selló por 6-3 la segunda manga.

Sorribes se quedó con la victoria

En un gran impulso, Sorribes salió a tomar la iniciativa y controlar una vez más el juego el tercer set. Sara concretó un rápido break en el primer juego de su rival y se ubicó 2-0. Sin embargo, poco le duró la ventaja. Podoroska comenzó a jugar más lineal y rápido para mover de un lado a otro a la española. Siendo agresiva y combinando buenas subidas a la red, Podoroska igualó el score en 3-3. Ya instaladas en el tramo final del partido, la argentina sintió los nervios y bajó su nivel, el séptimo juego representó un gran desgaste de Nadia que estaba al servicio y terminó siendo quebrada. Esto representó una suba anímica para Sorribes que concretó tres juegos consecutivos y selló el set definitivo por 6-3.

Ads