Crónicas

Coria se lleva un duro golpe en el ATP de Ginebra

shapovalov coria atp ginebra
Coria pegando de revés / Foto: Francesco Panunzio

Federico Coria hacía su debut en el ATP de Ginebra en un duelo que le iba a traer algunos dolores de cabeza. El argentino tenía un complicado inicio ante el canadiense Denis Shapovalov, que mostró un gran nivel y lo eliminó en sets corridos.

Resultados ATP Ginebra 2024

Coria se despide en Ginebra

El argentino Federico Coria quería seguir con su buen momento en el circuito ATP, luego de buenos resultados en el inicio de la gira de tierra batida. Tras despedirse rápidamente de la fase previa de Roma y en segunda ronda en el Challenger de Turín, el argentino se medía ante Denis Shapovalov en Ginebra. El canadiense quiere recuperar su mejor forma tras algunas lesiones que complicaron su tenis y en Ginebra buscaba dar el primer paso. Era la primera vez que Coria y Shapovalov se medían en el circuito ATP y buscaban romper el cero en el historial.

Shapovalov remonta en el primer set

En el primer parcial Coria iba a mostrar un gran tenis para iniciar. El argentino se mostró agresivo desde la devolución y parecía no darle opciones a un Shapovalov que empezaba a mostrar falencias en su juego. Con una buena diferencia en el marcador, parecía que la historia se decantaba del lado del sudamericano, poniéndose 4-1 arriba en el marcador. Sin embargo, desde ahí la historia cambió completamente. Shapovalov volvió a encontrar buen tenis y recuperó ese quiebre para igualar la historia. Así fue como en el 5-5 y con más confianza, el canadiense pudo quebrar el saque de Coria y con su servicio se terminó quedando con el primer set por 7-5. 

El canadiense acelera a la victoria

Ya en el segundo set la historia cambió completamente. Coria fue un jugador apagado y sin poder doblegar a un Shapovalov que fue contundente. Rápidamente Shapovalov encontró dos quiebres de servicio y así sacó la diferencia que le daba un 4-0 clave para la victoria. Si bien Coria quería volver a la lucha, no pudo imponer sus condiciones, como había hecho a inicios del primer set. Sin ánimos y cometiendo más errores, finalmente Coria se despidió de Ginebra. El tenista canadiense venció por 7-5 y 6-0 para llevarse el pase a segunda ronda, donde se medirá ante Tallon Griekspoor. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads