Crónicas WTA

Podoroska muestra autoridad en el WTA Rabat

podoroska maria wta rabat
Podoroska pegando de derecha | Foto: Mateo Villalba/MMO

Nadia Podoroska hacía su debut en el WTA de Rabat, buscando llevarse algo de confianza antes del inicio de Roland Garros. La argentina se medía ante la alemana Tatjana Maria y pudo dar el primer paso tras vencer en sets corridos. 

Resultados WTA Rabat 2024

Podoroska empieza firme en Rabat

En la previa de Roland Garros, Nadia Podoroska tomó la decisión de jugar un torneo más que importante. La argentina quiere seguir sumando puntos en el ranking y para eso se presentó en Rabat para jugar el torneo marroquí. Tras algunos resultados adversos en las últimas semanas, Podoroska debutaba ante la alemana Tatjana Maria, que siempre es un hueso duro de roer. En el historial ya se habían enfrentado en seis oportunidades, con cuatro victorias para la alemana y dos para la argentina. Podoroska quería disminuir esa diferencia y en la arcilla marroquí tenía una buena oportunidad. 

La argentina muestra un gran nivel

En el primer set se pudo ver a una contundente Podoroska. La argentina se mostró agresiva con la devolución y además pudo mostrar firmeza con el servicio. Aprovechando los errores de la alemana, Podoroska pudo sacar una buena ventaja y así tomar las riendas del partido. Con buenas sensaciones y variantes, Podoroska se despegó del marcador y así quedarse con contundencia con el primer parcial, por 6-2. De esta manera, la argentina mostraba su mejor tenis y quería una victoria rápida.

Podoroska da el primer paso

Ya en el segundo parcial la historia se igualó un poco más. Podoroska mostró contundencia en el inicio, consiguiendo romper rápidamente el saque de Maria. Sin embargo, la alemana iba a recuperarse e incluso llegó a dar vuelta el marcador, para poner contra las cuerdas a la tenista sudamericana. Con la ventaja a su favor, todo parecía que podía irse a un tercer set, pero Nadia pudo levantar su nivel. Con autoridad igualó el partido y finalmente quebró el saque de la europea para llevarse la victoria por 6-2 y 6-4, avanzando a octavos de final donde se medirá ante Sara Sorribes Tormo. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads