WTA

Nadia Podoroska regresa con victoria a la competición

Podoroska Muhammad Wimbledon
Podoroska regresa con triunfo en la fase previa de Wimbledon. Foto: Wimbledon

La jugadora argentina Nadia Podoroska consiguió regresar a la competición en la fase previa de Wimbledon con victoria al doblegar a Asia Muhammad por 6-3, 6-3 en hora y 30 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Desde el 1 de septiembre de 2021, Podoroska no competía. Han sido muchos meses superando una lesión que parecía tenerle antes para su regreso a la competición, pero se ha tenido que alargar hasta la fase de clasificación en Wimbledon. Ha tenido que ver cómo salía desde el Top 100 perdiendo muchas posiciones y perdiendo ese privilegio de poder estar fija en las rondas finales de los grandes torneos. Con el objetivo de ir cogiendo confianza y dejar de lado los problemas físicos, ha comenzado muy bien su andadura en las instalaciones de Roemhampton.

Regreso con victoria de Podoroska

Desde el primer turno al resto Podoroska consiguió tener bolas de quiebre. No lo confirmó pero mostró la actitud con la que había llegado al tercer Grand Slam de la temporada. En el quinto juego, dispuso de un duro momento que lo salvó para que acto seguido, cosechara el break que le llevó a saborear de la diferencia necesaria para que con 5-3 tuviera de servicio para poder ganar el parcial.

Después de que los primeros juegos fueran tranquilos, la argentina tuvo que salvar otro momento complicado. Se presentaba la bola de break en favor de la estadounidense, pero ocurrió muy parecido a la primera manga ya que después de afrontar este peligroso juego, llegó la rotura para Nadia. Los próximos turnos fueron bastante luchados aunque no llegó a protagonizarse ninguna rotura. Podoroska, sin embargo llegó a lograr el triunfo ante Muhammad al resto para poder continuar adelante hacia la segunda ronda de la fase previa de Wimbledon. Después del 22 de agosto de 2021 ha podido volver a cosechar un triunfo. 

Translate