Noticias WTA

Nadia Podoroska regresa al circuito en Wimbledon

Nadia Podoroska Regresa Wimbledon
Nadia Podoroska vuelve al circuito en la qualy de Wimbledon. | Foto: FMC Photography.

La tenista argentina Nadia Podoroska volverá a competir profesionalmente en la qualy de Wimbledon desde el próximo lunes 20 de junio.

Luego de superar algunas lesiones que no le permitían entrenar al cien por cien, Nadia Podoroska finalmente confirmó mediante sus redes sociales que jugará la clasificación de Wimbledon desde la semana entrante. Este torneo marcará su regreso a las canchas desde el US Open 2021.

La mejor raqueta argentina jugó su último encuentro el 31 de agosto del 2021, en el US Open, cuando Greet Minnen la superó en tres sets en la primera ronda. Desde entonces no volvió a competir por problemas en su cadera, una lesión que comenzó a principios de la temporada pasada y se fue agravando cada vez más, a tal punto de no saber con certezas sobre su regreso.

La semana pasada la tenista rosarina volvió a jugar al tenis por los puntos en los Interclubes en Stuttgart, Alemania, para el TC BW Vaihingen – Rohr.

Podoroska tuvo un descenso de más de 100 puestos en el ranking WTA (pasó del 37° al 173°= por lo que tiene la posibilidad de usar el ranking protegido. El mismo le dará la oportunidad de poder jugar todos los Grand Slam y otros siete torneos en los cuales necesite de su anterior ranking para entrar directo. Incluso, el tenis argentino se puede ilusionar con que la mejor raqueta del país esté presente en el Argentina Open de mujeres -del 14 al 20 de noviembre en el BALTC-.

Palmarés de Nadia Podoroska

Nadia Podoroska consiguió 14 títulos ITF en su carrera profesional: su primer trofeo fue en el 10K de Santiago en 2013; en 2014 se hizo con 4 en los 10K de Lima x2 y Bol x2; en 2015 y 2016 conquistó el 10K de Sao Jose Dos Campos, y el 25K de Denain en la misma temporada; dos años más tarde, se subió a lo más alto del 25K de Perigueux; en 2019 se quedó con los W25 de Monzón y Santa Margherita Di Pula; finalmente, sus últimos tres trofeos fueron en 2020 en los W25 de Malibu y Petit-Bourg, y, el más importante de su carrera, el W60 de Saint-Malo.

 

Translate