WTA

Andrea Lázaro vence a Naito en la qualy de Wimbledon

Lázaro Naito Wimbledon
Lázaro consigue la primera victoria en la qualy de Wimbledon. Foto: RFET

La tenista española Andrea Lázaro comenzó su andadura en la fase previa de Wimbledon con victoria al ganar a Yuki Naito por 6-1, 1-6, 6-2 en hora y 23 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Era la primera vez que Andrea Lázaro disputaba un encuentro sobre césped a sus 27 años siendo su estreno en la fase de clasificación del tercer Grand Slam de la temporada que se lleva a cabo en Roemhampton. Primer choque y victoria ante la jugadora de nacionalidad nipona. La española está pasando por uno de los momentos más agradables de su carrera deportiva y en este torneo de categoría ‘major’ quiere poder cosechar el mejor resultado de su carrera deportiva. Había venido desde su último torneo en el WTA 125 de Valencia sobre tierra batida.

Lázaro gana su primer choque en Wimbledon

Fue un encuentro bastante rápido y en el que no tuvo mucho ritmo. Pasaron por parciales donde la vencedora iba a ser mucho más autoritaria. Fue Andrea quién comenzó ganando con un primer parcial donde apenas duró 23 minutos. Se colocó por delante desde el inicio en un set donde apenas cedió un punto cuando ponía la bola en juego. Además, tuvo oportunidades en sus turnos al resto quebrando tres de los cuatro turnos al saque que tuvo la japonesa. En el segundo set cambiaron las tornas de manera absoluta siendo Naito quién cedía únicamente dos puntos cuando servía y fueron tres las veces que quebró a Lázaro.

Los primeros turnos del parcial trajo bastantes oportunidades para ambas aunque iba a ser la española quién logró sacar diferencias. Tres juegos ganados al resto pero Andrea situándose por delante. Con el 2-4, llegó a un 15-40 que logró cosechar para ponerse a servir por cosechar esta trascendente victoria. Costó ya que se avecinó una bola de quiebre pero Lázaro aprovechó la primera bola de partido para sumar el triunfo ante Yuki Naito en la fase previa de Wimbledon. 

Translate