WTA

Pegula se da el batacazo en Washington

pegula saville wta washington
Pegula golpeando una derecha | Foto: @wta

La estadounidense, máxima favorita ha caído en el segundo partido. Pegula no ha podido ante la solidez y la versatilidad de Saville (5-7, 4-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jessica Pegula era la primera cabeza de serie en Washington. La estadounidense tuvo un debut plácido y le tocaba medirse en el segundo partido ante el australiana Saville, siempre una jugadora complicada y aguerrida desde el fondo de la pista. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una se iba a plantar en los cuartos de final.

Saville da la sorpresa

Pegula comenzó mandando en el marcador y también parecía dominar en la mayoría de intercambios, aunque el duelo estaba parejo. Saville aguantaba y poco a poco llegaron a los juegos finales. La australiana quebró y con el 5-4 sacaba para ganar el set. En cambio Pegula reaccionó y ponía las tablas. El problema para la jugadora local es que no era capaz de ganar su servicio y con el 6-5 la australiana tenía otra oportunidad para cerrar el set. Esta vez no la dejó escapar y por 7-5 se llevaba un primer parcial que duró más de 50 minutos.

El segundo parcial comenzó con opciones de rotura para ambos lados. El problema para la máxima favorita es que la que acertaba era Saville y por eso se ponía con el 2-0 a su favor. La australiana seguía sufriendo en algún turno servicio como en el sexto juego, cuando tuvo que levantar otras tres bolas de break, pero en todas ellas lo sacaba adelante para seguir con ventaja en el casillero. Pegula estaba desesperada y no encontraba la forma de dar la vuelta al marcador, pero no le quedaba mucho margen de error. Tras poner el 4-5 restaba sí o sí para seguir con vida en el torneo. Saville dispuso de dos bolas de partido, y a la segunda cerraban encuentro para dar el golpe final en Washington.