WTA

Anisimova remonta por todo lo alto a Pliskova

anisimova pliskova san josé
Anisimova sonríe durante un partido | Foto: @wta

La estadounidense ha sumado la remontada y el pase a los cuartos de final. Anisimova ha ido de menos a más y ha conseguido acabar imponiéndose a una Karolina Pliskova que se desinfló (3-6, 7-5, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bonito duelo el que esperaba por un pase a los cuartos de final en el WTA de San José. Anisimova que venía de vencer sin problemas a su compatriota Krueger se medía ante Pliskova, que tuvo que superar en tres mangas a Boultier. En el cara a cara cuatro enfrentamientos y cuatro victorias para la checa perdiendo solo un set.

Anisimova se lleva el triunfo

Pliskova comenzó sufriendo, pero pudo levantar las dos primeras bolas de break que tuvo en contra. Con la iniciativa en el marcador aprovechó su primera oportunidad de rotura y gracias a ello se marchaba rápidamente hasta el 4-1. Anisimova poco a poco fue aumentando su nivel de tenis, pero necesitaba un break para poder seguir pensando en dar la vuelta al primer set. En cambio su rival estaba muy sólida con el servicio, tanto con los primeros como los segundos saques. Anisimova no podía leer bien los servicios de la checa y finalmente por 6-3 Pliskova se llevaba la primera manga en tan solo 31 minutos.

Todo parecía ponerse de cara para Pliskova, que seguía muy acertada con su derecha y es que tras un break se marchaba hasta el 3-2. En cambio reaccionó Anisimova y tras dos juegos consecutivos volvía a tomar las riendas en el marcador. La presión pasaba así para la checa y la notó. Justamente cuando sacaba para forzar el tie break llegó con el 30-40 la bola de set para la jugadora local. Anisimova la aprovechaba y forzaba el set definitivo.

No hubo color en la tercera manga. Anisimova salió con mucha más confianza y dominando. Pliskova se notaba algo cansada, errática y sobre todo desesperada después de haber dejado pasar la oportunidad en la segunda manga. En tan solo 25 minutos Amanda Anismova consumaba la remontada y por 6-1 accedía a los cuartos de final.