Crónicas

Paul se lleva la batalla ante Davidovich en Melbourne

Paul Davidovich Open Australia
Tommy Paul deja fuera a Davidovich en Melbourne. | Foto: ATP

Tommy Paul salió victorioso de una auténtica contienda frente al español Alejandro Davidovich Fokina en cinco sets (6-2, 2-6, 6-7(4), 6-3, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del Open de Australia. El estadounidense enfrentará a Brooksby o a Ruud.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Notable partido entre dos grandes jugadores, buscando el pase a la tercera ronda del Open de Australia. Alejandro Davidovich saltaba nuevamente a la pista en Melbourne Park luego de ganar un partidazo en su debut frente al kazajo Alexander Bublik. El malagueño quería llegar al tercer partido en Australia por primera vez en su carrera. Su rival era Tommy Paul, un tenista que en una buena jornada y sobre todo en pistas duras, puede ganarle a cualquiera. En su estreno, el estadounidense venció con comodidad al alemán Jan-Lennard Struff.

Primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

Partidazo en el Court 7 de Melbourne Park

Un comienzo demoledor para el tenista estadounidense, que salía con todo a la cancha, concretando dos quiebres de manera consecutiva para tomar una ventaja de 4-0 en pocos minutos de juego. Tommy Paul no iba a bajar la intensidad, mostrando mucha seguridad en sus juegos de servicio, más allá de que Alejandro logró meterse poco a poco en el partido. El estadounidense cerró la primera manga por un abultado 6-2. El segundo set empezaba con una tendencia diferente, con un Davidovich que lograba un quiebre rápido para adelantarse por 4-1 y encaminar este parcial a su favor. Siguiendo con la misma tendencia, el español agrandó su diferencia tras firmar una segunda rotura para prácticamente asegurarse el empate en el marcador. Paul recuperaba una de las roturas pero después volvía a ceder su saque. Davidovich ganó el segundo set por otro 6-2.

Gran nivel de tenis en el tercer parcial, con ambos jugadores que sabían lo que se estaban jugando en este momento. Luego de algunas oportunidades de quiebre para ambos, Davidovich se ponía arriba por 5-3, generando incluso un set point, que el estadounidense salvó, para inmediatamente después recuperar el break e igualar el marcador. Por cómo se le escapó esa ventaja, Foki sufrió un bajón en su concentración, y su rival lo iba a aprovechar. En el tiebreak definitorio, prevaleció Alejandro.

Recuperación y triunfo para Paul

Paul consiguió torcer mentalmente el juego desde el inicio del cuarto parcial, consiguiendo un rápido break luego de algunos errores encadenados del español. El estadounidense mejoró sus sensaciones al servicio, para tomar esa regularidad que tanto necesitaba en las mangas anteriores. Paul se quedaría con este parcial por 6-3.

Davidovich no dudaba en expresar su frustración, y si bien estaba en igualdad de condiciones en cuanto a lo numérico, el norteamericano estaba ganando la batalla desde lo mental. Un rápido quiebre de Tommy, trasladaba esas sensaciones al marcador. El malagueño recuperaría la rotura para tomar un nuevo aire, pero otra vez su rival le quebró de manera inmediata. Finalmente, Tommy Paul selló su victoria con un 6-3 definitorio, cerca de las cuatro horas de juego.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario