Crónicas WTA

Volynets da la sorpresa para avanzar en Australia

Volynets Kudermetova Open Australia
Katie Volynets, una de las protagonistas del día en Melbourne. | Foto: WTA.

La tenista estadounidense Katie Volynets superó a la rusa Veronika Kudermetova por 6-4, 2-6, 6-2 tras 2h10m de juego en la segunda ronda del Open de Australia. La No. 113 del mundo se enfrentará con Shuai Zhang o Petra Martic.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Katie Volynets pasó una temporada que la dejó muy cerca del Top 100, mejorando su tenis y mostrando que irá por todo. En el 2022 se consagró campeona del ITF W100k de Palm Harbor. Además, hizo semifinales en los ITF de Bonita Springs, Ilkley y Macon. Por otro lado, logró alcanzar los cuartos de final en el WTA 125k de Concord y los ITF de Traralgon, Rome, Charleston, Las Vegas. Su 2023 loe empezó superando la qualy de Auckland y venciendo en la fase previa del Australian Open a Ekaterine Gorgodze, Nigina Abduraimova y Kristina Mladenovic. En el cuadro superó a Yevguenia Rodina para avanzar.

Veronika Kudermetova dejó atrás un gran 2022, que la metió en el Top Ten con grandes resultados. En la temporada pasada, la rusa no obtuvo títulos, aunque jugó las finales del WTA 500 de Dubái y de los WTA 250 de Melbourne e Istanbul. Además, hizo semifinales en los WTA 500 de San José y Tokio, y en los WTA 250 de Hertogenbosch y Monastir, y cuartos en el WTA 1000 de Guadalajara. El 2023 lo comenzó de gran manera alcanzando los cuartos de Adelaida 1 y las semifinales de Adelaida 2. En Australia debutó con victoria sobre Maryna Zanevska.

Volynets da el cimbronazo

Katie Volynets y Veronika Kudermetova chocaban miradas en la segunda ronda del Open de Australia.

Los primeros seis games ambas mostraron una muy buena actitud, sobre todo para sostener con sus saques. Luego, la estadounidense atacó con su devolución, apretó, fue consistente y quebró el servicio. Después, con un gran semblante sostuvo para sellar el 6-4 en 41 minutos.

Pero la No. 9 del mundo no se iba a dejar caer tan fácil. La rusa comenzó a todo ritmo el segundo parcial, agresiva y precisa para imponerse 3-0. Posteriormente, una serie de errores de ambas partes dieron un quiebre para cada lado, por lo que Kudermetova le sacó provecho para empardar por 6-2 en 37 minutos.

Para la tercera manga se esperaba que la joven estadounidense se desenfoque un poco, pero lejos estuvo de eso. Katie salió como una tromba al set final, rompiendo en dos oportunidades y encaminando la sorprensa. Si bien Veronika recuperó un break y mostró un poco de actitud, Volynets jugó el partido de su vida para dar la sorpresa por 6-4, 2-6, 6-2 tras 2h10m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario