Nuria Párrizas se despidió del WTA 125 de Reus en la ronda de los cuartos de final al tener que perder ante Elizabeth Mandlik por 4-6, 6-2, 1-6 en dos horas de partido.
La semana para la tenista española Nuria Párrizas ha llegado hasta el viernes siendo la última española que tenía opciones de poder levantar el Catalonia Open pero se ha visto obligada a tener que decir adiós ante Elizabeth Mandlik. Una jugadora estadounidense que el pasado año ya dio visos de lo buena tenista que podía llegar a ser y aquí en Reus, ha tenido que comenzar su andadura desde la fase de clasificación. Dentro del cuadro final, comenzó eliminando a Ángela Fita Boluda y después pudo con una de las máximas favoritas a llevarse la corona como es Jasmine Paolini.
Párrizas se ve superada
Pese a que fuera la española la que comenzó el partido con mejores sensaciones llevándose ese quiebre inicial, el choque entró en una vorágine de que ninguna estaba suelta con su primer golpe. Fueron hasta cinco los juegos que fueron solventados al resto de manera consecutiva. Fue Elizabeth la que consiguió sacarlo adelante para después, terminar el set ganando un nuevo turno a Párrizas.
La dinámica iba a cambiar en el segundo viéndose únicamente a Nuria sobre la pista. El juego más agresivo de la granadina se avistó sobre la cancha haciendo referencia a ese esquema que suele saber emplear y cuando las cosas van bien es muy efectiva. También el nivel de la estadounidense comparado con el primero descendió, pero lejos de querer que fuera un rosco lo que se fijara en el electrónico, fue poco a poco mejorando y ofreciendo sus cualidades. El parcial, no iba a tener peligro para Nuria que lo finalizó por 6-2 pero de ahí en adelante las sensaciones fueron mejores para Mandlik.
Sufrió para sacar ese primer turno, pero puso a Nuria en entredicho que tendría que mejorar para no tener problemas con el saque. En esos momentos del tercero donde las emociones también hacían acto de presencia, la española fue viéndose sometida. Sobre todo por la efectividad de la oponente. Llegaron dos bolas de break en puntos clave y los supo aprovechar. Por tanto, la diferencia en electrónico fue claro para la actual número 147 del mundo. Mandlik llegó al 5-1 y servicio para finalizar llevándose el compromiso a la tercera bola de partido ante Párrizas en el WTA 125 de Reus.
Comentar...