Iga Swiatek no deja dudas y supera a la rusa Veronika Kudermetova en sets corridos (6-1, 6-1) en su duelo por las semifinales del Mutua Madrid Open. La polaca enfrentará a Aryna Sabalenka por el título en la Caja Mágica.
Se cerraba la jornada de jueves en Madrid, con esta gran segunda semifinal del certamen femenino. Iga Swiatek venía arrasando en todas sus presentaciones, solo cediendo un set frente a la rusa Alexandrova en la cuarta ronda. En su último partido, cedió apenas tres juegos ante la croata Petra Martic. Por su lado, Veronika Kudermetova se ilusionaba con dar la sorpresa, luego de ganar todos sus partidos en tres mangas, incluyendo triunfos ante Párrizas, o bien sus compatriotas Potapova y Kasatkina, al igual que Jessica Pegula en los cuartos de final.
Swiatek, finalista con paliza
Un grandísimo comienzo para Iga, adaptada rápidamente y mostrando muy buenas sensaciones al saque. Tras algunos errores no forzados de Kudermetova, se producía la primera rotura, para que la polaca tome la ventaja en el marcador. Todo seguiría siendo muy favorable para la No.1 del mundo, incluso generando un 0-40 en el cuarto juego, pero en este caso la rusa lograba salvarse para al menos descontar en lo numérico. Con un segundo break, Swiatek marcaba una tendencia ya irreversible frente a una rival que no encontraba cómo generar peligro en los rallies. Iga estampó un abultado 6-1 en esa primera manga.
Otra vez todo seguía en la misma sintonía en el segundo parcial, y Swiatek se ponía adelante en el resultado con un 3-1 de diferencia, con una Veronika que se iba sintiendo cada vez mejor, sobre todo del revés, pero sin encontrar oportunidades en la devolución. Ya tras una segunda rotura, la polaca quedaba 4-1 arriba para encaminarse al triunfo en sets corridos. Clave el sexto juego, porque Kudermetova tendría hasta cuatro bolas de break, pero que Iga salvaba con muy buenas ejecuciones de derecha. Finalmente, y con un tercer quiebre para su lado, Swiatek sentenció su victoria con otro 6-1, citándose con Sabalenka en la final del torneo madrileño.
Comentar...