WTA

Párrizas remonta para derrotar a Liu en WTA Melbourne

Párrizas Liu WTA Melbourne
Párrizas remonta a Liu para estar en cuartos de Melbourne. Foto: WTA

La tenista española Nuria Párrizas consiguió el pase a los cuartos de final del WTA 250 Melbourne 2 al haber derrotado a Claire Liu por 3-6, 7-5, 6-1.

Fue un debut que solventó en dos mangas ante la jugadora local Ellen Perez para presentarse en segunda ronda a una estadounidense que venía de haberse cargado a Marta Kostyuk en la ronda anterior. Unos cuartos de final se asomaban tentando a ambas jugadoras que han tenido en el 2021 ese año en poder dar un paso muy importante dentro de sus respectivas carreras deportivas.

Dudas de inicio

La cita no arrancaba de la mejor manera posible para la jugadora granadina. Liu quiso imponer su ritmo de fondo y fueron aterrizando varios errores no forzados por parte de Párrizas que no encontraba la línea idónea para mantener una regularidad. Esa situación le acarreó verse con un 0-5 en contra. Aun así, su desparpajo iba a impedir que el conformismo llegara y poco a poco fue encontrando series correctas para poder empezar a luchar por el partido. La diferencia era muy grande y pese a intentarlo fue Liu la que se quedó con el parcial por 6-3.

Párrizas se recompone

Con el marcador emparejado una nueva aventura se presentaba cuando la noche caía en Melbourne. Después de levantar una bola de break, debía de custodiar una situación favorable de break a favor dando un importante vuelco al inicio que tuvo el envite. Aun así, la estadounidense que luchaba por sus intereses y que no había descendido su nivel, pudo resquebrajar la ventaja de la jugadora española.

El parcial llegó a su momento límite. Con 5-5, Párrizas se estaba jugando continuar en liza dentro de esta semana de competición. Fueron dos las bolas de quiebre que debió afrontar para continuar en escena. Con ese juego en su disposición, acto seguido puso en aprietos a la estadounidense con el 0-40 y cuando tuvo su segunda opción puso el marcador en iguales con 7-5.

El partido pudo dar otro vuelco en favor de Nuria que poco a poco se veía dominadora. Se vio el bajón que recibió Claire tras tener el partido cercano a la yema de los dedos, pero la postura de Párrizas siempre fue la misma y no perdió nunca la visión del choque. Encadenó cinco juegos seguidos aunque el momento de cerrar se complicó con su servicio. Finalmente pudo salir airosa al aprovechar la cuarta bola de partido y levantar una bola de break. Con este triunfo de Párrizas sobre Liu en WTA Melbourne, es jugadora de cuartos de final teniéndose que enfrentar a la tercera cabeza de serie, Daria Kasatkina.

Translate