WTA

Osaka como un ciclón ante Zanevska en WTA Melbourne

Osaka Zanevska WTA Melbourne
Osaka a cuartos en Melbourne. Foto: WTA

La tenista japonesa Naomi Osaka recitó un juego titánico para avanzar a los cuartos de final del WTA 250 Melbourne 1 tras derrotar a Maryna Zanevska por 6-1, 6-1. 

Desde tercera ronda del US Open no competía, y en su debut ante Alizé Cornet pudo que acarrear bastantes dudas aunque consiguió dirimir el partido finalmente en tres parciales. Con la confianza generada que te suele ofrecer ganar un partido después de tiempo sin tener activado el modo de competición le vino de maravilla para afrontar su segundo duelo del año.

Torbellino Osaka en Melbourne

Salió muy activa y brotó en su esplendor ofreciendo su ritmo de juego en todo instante. Nada más arrancar el envite acometió el servicio de la No.82 del mundo que veía los problemas que le podía causar la tenista que tenía al otro lado. Pese a salvar la primera bola, no pudo recomponer la segunda y Osaka abrió camino. Solida con su servicio apenas dejó escapar seis puntos cuando era la que situaba la bola en juego. Con otro quiebre que le llevó al 5-1 se postuló sirviendo para el set en apenas 26 minutos de duración.

Iba a ser la misma dinámica la que afrontaron las dos mujeres que se medían en la Rod Laver Arena de Melbourne. Un break de inicio, llevó a que Zanevska forzara el deuce pero aquello no fue un aviso para que Osaka no se relajara por lo que estaba ocurriendo. Siguió acomodada dentro de su buena versión tenística y aquello le llevó a quebrar en dos ocasiones más a la jugadora belga que venía de haber derrotado en primera ronda a Petra Martic.

Osaka puso tierra de por medio en su partido de segunda ronda del WTA Melbourne 1 ante Maryna Zanevska y se citará con la experiencia de Andrea Petkovic por un pase a las semifinales.

Translate