WTA

Ostapenko arranca con fuerza en Guadalajara

Ostapenko Davis WTA Guadalajara
Ostapenko vence a Davis y avanza en México. | Foto: WTA

Jelena Ostapenko no tuvo problemas para vencer a Lauren Davis en dos sets en su estreno en el WTA Guadalajara (6-1, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La letona Jelena Ostapenko empieza con fuerzas en el WTA de Guadalajara ante Davis. La jugadora letona sacó a relucir su mejor juego para derrotar a una inofensiva Lauren Davis cediendo apenas cuatro juegos en todo el encuentro, y demostrando que cuando está inspirada es una jugadora muy a tener en cuenta gracias a su tenis ofensivo que la ha llevado a ganar un Grand Slam allá por el año 2017.

Ostapenko comienza ganando en Guadalajara

La letona y la americana medían fuerzas en busca de la segunda ronda del torneo mexicano, con Ostapenko como la favorita a la victoria. El encuentro dio inicio, y Ostapenko no tardó en hacerse con las riendas del mismo a base de golpes planos y potentes que desarbolaron el juego algo más controlado de su rival, algo que no le permitió a la americana frenar el torrente ofensivo que había al otro lado de la red. El buen hacer de la tenista letona a la hora de mostrar su tenis ofensivo y directo fue clave para que la primera manga cayera de su lado por un claro 6-1.

El segundo parcial comenzó algo más igualado que el primero con ambas jugadoras mostrándose bastante inestables con su servicio, lo que hacía presagiar una segunda mitad de encuentro bastante entretenida. Sin embargo, pronto Ostapenko se encargó de disipar las dudas existentes y se hizo con las riendas del segundo set a base de desplegar su juego directo a costa de una rival no lograba frenar el tenis directo y poderoso de la inspirada jugadora letona. Los juegos se fueron sucediendo, y finalmente Ostapenko pudo cerrar una brillante actuación en un partido en el que solamente cedió tres juegos y demostró el tenis que lleva dentro cuando está inspirada.