WTA

Cristina Bucsa vence a Diatchenko en Rouen

bucsa diatchenko wta rouen
Bucsa da el primer pasito en Francia. Foto: WTA

Cristina Bucsa dio comienzo a su andadura en el WTA 125 de Rouen ganando el partido de primera ronda a Vitalia Diatchenko en poco más de hora y media por 6-4, 6-2. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La tenista española Cristina Bucsa se encuentra muy cerca de ese gran objetivo que es acceder por primera vez en el top 100. Una jugadora que cada año se le ve compitiendo mejor y que quiere dar ese paso que le de acceso a esos 100 lugares predilectos en el tenis mundial. Ha estado tres semanas fuera después de la lesión que le impidió rendir en Budapest aunque venía de hacer una  buena semana previa en Portoroz. Se enfrentaba a una jugadora que ya le había ganado. Fue el pasado año en otro WTA 125 que se disputa en Francia durante el mes de diciembre como es Angers. Sin embargo, durante este 18 de octubre la cántabra se ha tomado la revancha en el mismo país y también en torneo de pista rápida indoor.

Bucsa da el primer paso en Rouen

Caminaron mediante un primer parcial donde ambas dispusieron de diversas oportunidades. Bucsa fue la primera en colocarse por delante pero la rusa remontó para ser ella quién dominara el parcial. Aun así, la española integrada en su ímpetu de nunca rendirse consiguió darle la vuelta. Rompió para servir con 5-4 y se lo llevó en blanco.

En el segundo, Cristina encontró mayor confort en su saque y el break inicial conseguido le sirvió para poder respirar más. Salvó una bola de quiebre antes de acechar nuevamente a Vitalia y permitirse una diferencia de dos breaks. Aquella situación le llevó al 5-2 y saque que fue el juego más duro del partido. Tuvo que salvar seis bolas de quiebre y necesitó hasta cinco bolas de encuentro para dar el duelo por concluido.

Bucsa comienza ganando a Diatchenko en el WTA 125 de Rouen y deberá enfrentarse en el duelo de segunda ronda a la novena cabeza de serie Harriet Dart que ya ganó ayer su encuentro ante Daria Snigur.