WTA

Camila Osorio se clasificó al Main Draw de Wimbledon

Camila Osorio Clasificó Wimbledon
Camila Osorio festeja para avanzar al main draw | Foto: Wimbledon.

La tenista colombiana, que venía de eliminar a la húngara Udvardy, derrotó a la española Nuria Parrizas por 3-6, 6-3, 6-2 en 2h01m de juego por la última ronda de la clasificación del grand slam británico. De esta forma, avanzó al cuadro principal.

Osorio remonta sobre Parrizas para meterse en Wimbledon

Arranque movido para ambas. En el primer game Camila Osorio salvó tres break points, y luego Nuria Parrizas también escapó de dos oportunidades de quiebre. Sin embargo, en el tercero nuevamente la española fue a la carga y concretó la ruptura aprovechando errores de su rival, y luego confirmó sin sobresaltos. En el quinto juego, la colombiana sostuvo su saque tras varias ventajas, para mantenerse en el set. Seguidamente, la Nuria escapó airosa de dos puntos de ruptura. Luego, las dos mantuvieron sus turnos de saques. Finalmente, en el noveno game Parrizas selló el primer set por 6-3 en 41 minutos.

En un set con varios altibajos, Camila Osorio arrancó fina con la devolución para lograr la ruptura, y luego la reafirmó sosteniendo en 0. Nuevamente, volvió a la carga y a romperle el saque a su rival, seguidamente sostuvo y se colocó 4-0. Desde aquí, se dieron cuatro quiebres de saque seguidos para finalizar con el set. Nuria Parrizas no dejó de luchar y recuperó quiebres en el sexto y octavo game. Sin embargo, la colombiana rompió una vez y luego volvió a hacer para adueñarse el set por 6-3 en 39 minutos.

Finalmente, el tenso encuentro se fue al set decisivo. Gran comienzo para Nuria Parrizas con quiebre arriba tras un largo game. Sin embargo, no lo pudo confirmar y Camila Osorio recuperó la ruptura. Nuevamente, en el cuarto juego la colombiana volvió a quebrar, pero no logró maneter y la española recuperó la distancia. En el sexto game, la cucuteña saltó decidada a ponerle punto final al partido. Camila quebró en dos momentos para avanzar al cuadro principal por 3-6, 6-3, 6-2 en 2h01m de juego.

Será la primera vez para la colombiana en el cuadro principal de Wimbledon. Deberá esperar sorteo para conocer su rival en la primera ronda

Bucsa se queda a un paso

La otra tenista española en la última ronda de la qualy junto a Párrizas tampoco pudo llegar al cuadro final. Bucsa llegaba con buenas sensaciones tras haber superado a Bara y Bondarenko. Una victoria ante Govortsova le daba acceso al main draw. La bielorrusa venía de ganar a Benoit y Sramkova. Esperaba un duelo partido pero no fue así y es que la bielorrusa fue muy superior de principio a fin, ante una Bucsa que se vio superada. A un pasito se quedó Cristina de jugar el cuadro final de Wimbledon, pero de todas maneras otra semana positiva que le dará mucha experiencia para el futuro.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate