WTA

Petra Kvitova se metió en semifinales del WTA Bad Homburg



Kvitova Semifinales Bad Homburg
Petra Kvitova esperando un saque en Alemania | Foto: Bad Homburg Open.

La tenista checa, Petra Kvitova, que no viene teniendo un gran año tras retirarse en Roland Garros. venció a la argentina Nadia Podoroska por 6-3, 6-3 en 1h15m de partido por los cuartos de final del WTA Bad Homburg. Más tarde, chocará por las semifinales contra Kerber o Anisimova.

Tras postergarse ayer por las intensas lluvias, finalmente Petra Kvitova y Nadia Podoroska saltaron al court 1 para enfrentarse por los cuartos de final. Tan solo un partido previo entre ambas, y fue en enero del corriente año en el WTA 500 Melbourne Yarra Valley -uno de los torneos de la burbuja previa al Australian Open-. Por aquel entonces, la argentina derrotó a la checa por 5-7, 6-1, 7-6(7).

Kvitova sólida para eliminar a Podoroska

Comienzo parejo con un quiebre por lado en el primer set. Primero, Nadia Podoroska le quebró el saque a su rival en el game inicial, pero rápidamente Petra Kvitova se rehízo para recuperar y nivelar el score. Luego, la checa salvó un break point en el tercer juego. En el quinto, nuevamente la Peque forzó desde la devolución, jugó buenas alturas y generó cuatro puntos de quiebre, pero una vez más la europea escapó airosamente. En continuado, Petra estuvo firme desde la recepción, tomó la iniciativa, aprovechó los momento y concretó la ruptura. Después, lo confirmó sin sobresaltos. Tras el descanso, Kvitova se mostró firme desde el saque y en 0 cerró el set por 6-3 en 35 minutos.

Tras un largo game de inicio, Petra Kvitova conquistó el quiebre. En el quinto juego, Nadia Podoroska escapó de un 0-30 para sostenerse a tiro en el partido. En continuado, la rosarina impuso presión con la devolución, aprovechó los errores de su rival y recuperó el quiebre para empardar el marcador. Posteriormente, la Peque nuevamente salió adelante de un 0-30 para colocarse 5-4. En el undécimo game, nuevamente la checa apuró con la recepción, llegó al break point, pero la rosarina escapó. Tras el descanso, Petra sostuvo y mandó la manga al tie break. Allí, tras varios altibajos, Kvitova necesitó de 5 match points, contra un punto para set de la argentina, para cerrar el encuentro por 6-3, 7-6(10) en 1h43m de partido.

La checa se enfrentará desde las 18:00 (hora local) por las semifinales a la alemana Angelique Kerber.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate