WTA

Camila Osorio a un paso del cuadro de Wimbledon



Camilo Osorio Paso Wimbledo
Camila Osorio sacando en Roehampton | Foto: Wimbledon

La tenista colombiana, que en su debut eliminó en un duro escollo a Liang,  jugó un gran partido y derrotó a la húngara Panna Udvardy 6-4, 3-6, 6-2 en 1h41m de juego de partido por la segunda ronda de la clasificación para WImbledon. Osorio aguarda por Parrizas o Wang para el partido final.

Osorio sacó a relucir su jerarquía para derrotar a Udvardy

Arranque con paridad entre Camila Osorio y Panna Udvardy, en primer lugar la húngara capturó el quiebre en 0 en el primer juego del partido, pero inmediatamente la colombiana reaccionó para recuperar el score. Luego, las dos ganaron sus games de saque en 15 sin problemas. En el quinto juego, la campeona de Bogotá escapó airosamente de un doble break point. Pero en el séptimo no lo iba a poder hacer, la europea aprovechó los errores, pegó con buena velocidad y volvió a concretar la ruptura. Sin embargo, Osorio reaccionó de una espectacular forma: recuperó el quiebre en el juego siguiente, luego sostuvo en 15 utilizando primeros servicios y, tras el descanso, jugó suelta desde la devolución, presionó a su rival y cerró la primera manga por 6-4 en 37 minutos.

En el segundo set, los puntos fueron más largos y hubieron más ventajas. Pero tan solo hubo cuatro chances de quiebre y cayeron del lado de Panna Udvardy. La húngara las aprovechó en el primer y noveno game para concretar ambas rupturas, cambiando la táctica, buscando mover a la colombiana y variando las alturas en los golpes. Así, selló el el segundo parcial por 6-3 en 36 minutos.

Finalmente, el partido se fue al set final. En principio, Camila Osorio salió con una muy buena actitud y le quebró el saque a la europea en el primer game. Pero, rápidamente, la húngara recuperó para poner las cosas en su lugar. Sin embargo, la colombiana ya estaba jugando un tenis distinto, sabiendo por donde atacar y lastimar a Panna Udvardy. Así, conquistó una nueva ruptura en el tercer game, la cual confirmó en 0 para sacar distancia. Seguidamente, ambas mantuvieron sus juegos de saque sin sufrir momentos críticos. En el séptimo, Osorio salió decidida a ponerle punto final al match: rompió el servicio de Udvardy con grandes golpes y, tras el cambio de lado, cerró el partido por 6-4, 3-6, 6-2 en 1h41m de juego.

La colombiana buscará su pase al cuadro principal ante la española Nuria Parrizas o la china Xiyu Wang

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate