WTA

Osorio dice adiós en Roland Garros ante Brengle

Osorio Brengle Roland Garros
Osorio voleando durante un partido | Foto: wtatennis.com

La tenista colombiana se despidió en su primer cuadro final del torneo parisino. Osorio estuvo tensa durante todo el partido y además se le notó algo cansada físicamente. Los errores los acabó pagando y Brengle salió vencedora (5-7, 4-6). 

María Camila Osorio Serrano es el futuro y presente del tenis colombiano. Este 2021 ha ilusionado a todos con su gran temporada después de conseguir el primer trofeo WTA. Llegaba a París a la fase previa y con el objetivo de poder debutar en un Grand Slam. Osorio superó sus tres primeros compromisos ante Danilovic, Hogenkamp y Niculescu. De esta manera debutaba en Roland Garros y muchas miradas estaban puestas en ella en su debut en el cuadro final ante Brengle.

Adiós a la aventura de Osorio

El gran favorito era la cafetera, pero salió muy tensa quizás pagando esa inexperiencia de estas en este tipo de partido. La estadounidense lo aprovechó y gracias a los errores de Osorio se marchaba hasta el 3-0. Tenía que llegar la reacción pronto de Camila para no dejarse marchar la primera manga. Empezó a tranquilizarse y encontraba alternativas al resto. El problema estaba ahora en los servicios y es que lograba mantener su saque. Con el 4-3 apretaba el marcador y sabía que tenía todavía opciones en la primera manga.

Recuperó la desventaja y puso el 4-4. Ahora llegaba lo más importante después de remar acabar ganando el set. Brengle volvió a quebrar y con el 5-4 sacaba para ganar el set. Falló y otra vez se ponían en tablas. El problema es que Osorio no ganaba su servicio y daba otra oportunidad a su rival. Al final Brengle ganó su servicio y se llevó el primer parcial por 7-5.

Osorio había luchado después de un mal inicio y había conseguido poner las tablas, pero le faltó dar ese golpe final. Fue un duro castigo y otra vez sufrió en los primeros juegos de la segunda manga. Osorio estaba abajo 3-0 y solo un milagro le podía hacer seguir en Roland Garros. Siguió peleando e intentando una gesta para el recuerdo.  Puso el 3-2 y seguía creyendo en sus posibilidades, pero otra vez llegaban los errores. Madison ya estaba con el 5-2 a un juego de la sorpresa, superando a una jugadora que venía con mucha confianza.  Salvó bola de partido al resto y quebró para poner el 5-3. Salvando otra bola de partido ponía el 5-4 y seguía con esperanza. A  la cuarta bola de partido la americana confirmaba el triunfo y Osorio decía adiós en Roland Garros.

Translate