WTA

María Osorio logra una gesta en Wimbledon

Osorio Alexandrova wta wimbledon
Osorio celebra un triunfo en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

La colombiana logró una victoria histórica para el tenis de su país (7-5, 6-2). Osorio Serrano ganó en sets corridos y accede de esta manera a la tercera ronda de Wimbledon. La colombiana no para de sorprender y es que el tenis se ha rendido a sus pies. 

El tenis colombiano está de enhorabuena y es gracias a María Osorio Serrano. La joven jugadora colombiana está haciendo grandes hazañas en el circuito femenino. Llegaba Wimbledon a la fase previa y sufriendo pero con mucho espíritu y garra consiguió pasar la qualy y acceder en el cuadro final. Después debutó ante Kalinskaya una jugadora con mucha más experiencia y consiguió el triunfo para conseguir la primera victoria en un Grand Slam.

En segunda ronda le tocaba enfrentarse ante Ekaterina Alexandrova, una jugadora rusa que se adapta muy bien a este tipo de superficie. Además venía con confianza ya que había derrotado hace solo unos días a jugadoras de la talla de Svitolina. A priori la gran favorita era Alexandrova, pero estaba claro que tenía que luchar con una jugadora que deja todo en cada bola.

Triunfo para el recuerdo

El partido comenzó muy de cara para una Alexandrova que parecía tener todo controlado con el 4-0. Como de costumbre la colombiana no se rindió y siguió peleando. Recuperó el primer break y pensaba todavía en la remontada. Osorio tuvo que salvar la primera bola de set en contra en el noveno juego. Lo salvó y puso el 5-4. Llegaba el juego la clave, necesitaba ganarlo para seguir con vida en el primer parcial y Osorio Serrano a la tercera bola de break que tenía consiguió esa rotura que le hacía creer todavía en el set. Por si fuera poco tomó las riendas el marcador y con el 6-5 por primera vez estaba arriba en la primera manga. Toda la presión pasaba para su rival que veía como de repente tras un 30-40 Osorio lograba remontar un set que había comenzado 4-0 abajo.

Esto le dio alas a Osorio que empezó a jugar de tú a tú ante una rival que a priori era superior. Comenzó sacando y llevando la iniciativa y nunca más la volvió a perder en todo el parcial. Tras el 3-2 llegaron dos breaks que le hacían llevarse un partido histórico para Colombia. María Osorio ponía el 6-2 en el marcador y certificaba su acceso a la tercera ronda en la que se medirá ante la segunda cabeza de serie, Aryna Sabalenka. Sigue el sueño por parte de la colombiana que todavía puede seguir dando grandes ilusiones a toda la afición cafetera y es que Osorio Serrano ya es presente del tenis femenino.

 

Translate