Noticias

Svitolina se va de WTA Berlín ante Alexandrova



Alexandrova Svitolina WTA Berlín
Alexandrova vence a Svitolina en Berlín. Foto: WTA Tour

El día de su debut en el WTA 500 alemán, la tenista ucraniana dijo adiós. Elina Svitolina no pudo superar su primer partido del torneo de Berlín ante Ekaterina Alexandrova que la venció con un 6-4, 7-5 sobre la pista central del recinto. 

La tenista rusa gozando de ese tenis con tiros muy planos y bastante efectivos dentro de este tipo de canchas lo pudo corroborar jugando a ese tenis ofensivo en el que Svitolina suele sufrir muchas veces que salta a la pista. Esa solidez desde el fondo no fue suficiente para enfrentarse a una rusa que venía con la adaptación de poder haber competido en primera ronda ante su compatriota Anna Kalinskaya.

En el primer parcial, únicamente se vivió una única bola de break y fue la cosechada por Ekaterina ya que le valió para situarse con 4-3. A partir de entonces, supo marchar adelante con esa diferencia y cerró el set con la primera oportunidad que dispuso.

Svitolina no aprovecha su oportunidad

Después de no aprovechar cuatro bolas de quiebre durante dos juegos distintos, la tenista ucraniana, por fin rompió el saque de Ekaterina que le valió para que el marcador reflejara un 4-2. Daba la sensación que la dinámica del partido había cambiado en cuanto a que Elina podía ser la que dominaba gran parte de los puntos. Tuvo el set en su bolsillo con ese 5-4 y 40-0 pero se le escapó. Serían hasta seis las opciones que dispuso para poder cerrar con su primer golpe pero se evaporaron.

Acto seguido, entro en una espiral muy negativa que la jugadora rusa fue capaz de aprovechar y seguidamente sin dudarlo, fue a por el triunfo que le certificó como primera jugadora en los cuartos de final dentro del torneo alemán. Se enfrentará a la ganadora entre Belinda Bencic y Petra Martic.

Facebook

Translate