WTA

Osorio vino de atrás y eliminó a Kalinskaya en Wimbledon

Osorio Kalinskaya Wimbledon
Foto: WTA

La tenista colombiana sacó adelante su cuarto partido en Wimbledon después de haber superado la fase previa. Osorio remontó para ganar por 1-6, 6-0, 6-4. Se medirá con Ekaterina Alexandrova en su próximo compromiso.

Muy buen comienzo para Anna Kalinskaya rompiendo el servicio de su rival en el game inicial y luego sosteniéndolo sin sobresaltos. En el tercer juego, la rusa generó un break point, pero Camila Osorio Serrano se escapó y descontó. Seguidamente, Anna sostuvo en 0 para mantener la ventaja. En continuado, volvió a romper el servicio de la colombiana para estirar el marcador. Tras el descanso, la número 93° WTA jugó un buen turno de saque y rompió por tercera vez el servicio de su oponente para sellar el primer set por 6-1 en apenas 25 minutos.

Se intercambiaron las tornas en el segundo parcial y la rusa desapareció por completo de la cita. Sirvió para que la colombiana cosechara confianza y con ese 6-0 en 21 minutos, se marchó al tercer set en menos de una hora de juego. Todo iba muy rápido sobre la cancha de Wimbledon y en el que sería el parcial final, hubo más lucha entre las jugadoras.

Se puso por delante con quiebre pero Kalinskaya supo remontar. En el 3-4, la colombiano tuvo que saber cómo remontar un 0-40 en un juego que era muy importante ya que la rusa podía tener la oportunidad de poder sacar por el partido. Sin embargo, la garra de María fue clave para poder darle la vuelta a ese instante del partido tan importante. No solo fue sacarlo sino que en el próximo juego que parecía de transición para ella ya que Anna se fue al 30-0, forjó su esperanza y se llevó todos los puntos, para ser ella quién con el 5-4 sacaría por ganar.

Lo confirmó a la segunda bola de partido con su servicio y se clasificó logrando de esta manera su primera victoria en un Grand Slam a sus 19 años.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate