WTA

Muguruza arrolla a Kerkhove y avanza en Wimbledon

muguruza kerkhove wimbledon 2021
Garbiñe, a tercera ronda de Wimbledon. | Foto: @WTA

Garbiñe Muguruza derrota a Lesley Pattinama Kerkhove (6-1, 6-4), y avanza con toda solvencia a la tercera ronda de Wimbledon 2021. La española se exhibe para arrollar a la holandesa, número 174 del mundo de 29 años; y espera a Venus Williams u Ons Jabeur en los dieciseisavos del Grand Slam inglés.

Garbiñe Muguruza Lesley Pattinama Kerkhove se encontraban en los treintaidosavos de Wimbledon 2021, en el que suponía el segundo enfrentamiento entre española y holandesa. Casualmente, el único precedente también tuvo lugar en hierba; en la primera ronda del torneo de Hertogenbosch 2014, en el que Muguruza acabaría perdiendo en cuartos (aunque ganando a Kerkhove en primera).

Llegaban a la segunda ronda de Wimbledon con sólidos triunfos en su respectiva primera ronda. Garbiñe Muguruza arrolló en su debut a Fiona Ferro, por 6-0 y 6-1; y Lesley Kerkhove hizo lo propio con Svetlana Kuznetsova; por 6-3 y 6-3. Sea como fuere, Muguruza aparecía como clara favorita para llevarse la victoria en la tarde londinense del miércoles.

Muguruza, muy superior

Desde el comienzo del encuentro se pudo ver a la mejor Garbiñe Muguruza que podía ser. Poco podía hacer Lesley Pattinama Kerkhove ante un nivel excelso de la campeona de 2017. Después de salvar tres bolas de break en el primer juego del partido, Muguruza dispondría de bola de rotura en los tres juegos al servicio del set de Kerkhove, y sólo volvería a ceder un punto con el suyo en el resto del parcial. Muguruza convertiría dos de sus tres bolas de rotura, y se anotaba el primer set de los treintaidosavos por 6-1.

Algo más reñida iba a estar la segunda manga, en la que la neerlandesa llegaría a verse por delante en el marcador. Si bien Kerkhove sufriría bola de break en contra en todos sus juegos del segundo set, la holandesa mantendría los tres primeros, para luego romper en la primera opción que iba a tener, y colocarse 4-2 arriba. Ahí acabaría la historia para Lesley, que perdería los cuatro juegos siguientes, haciendo cuatro puntos más en el partido. Con un 6-4, Muguruza cerraba su pase a dieciseisavos de Wimbledon.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate