WTA

Naomi Osaka muestra su cara B para avanzar de ronda



Osaka Mertens Miami Open
Osaka en el Miami Open | Foto: wtatennis.com

No fue el mejor partido de una Naomi Osaka, que por un doble 6-3 consiguió sellar su pase a cuartos de final, tras vencer a Elise Mertens. En la siguiente ronda tendrá que medirse frente a Pegula o Sakkari. 

Triunfo sin brillo. Así se podría calificar la victoria de Naomi Osaka en un partido en el que empezó a un nivel muy alto en su tenis. En cambio a medida que los juegos iban pasando, su nivel iba decayendo. Un primer set donde llegó a servir con 5-1 para llevárselo, pero que finalmente fue 6-3 el marcador del primer set.

Se ha visto a una Naomi de más a menos, algo imprecisa con su revés en unas pistas algo lentas para su tenis, ante una Mertens que siempre ha estado a la expectativa, aunque la ventaja del primer set era mucho que remar, y no ha podido llevárselo.

Osaka confirma el triunfo

El segundo set ha durado lo que ha aguantado Mertens físicamente al cien por cien. La belga ha sufrido problemas físicos en el segundo set, que han terminado por mermarla en su juego, ante una Naomi Osaka que no ha encontrado la velocidad en sus golpes, debido a la lentitud de estas pistas de Miami, lo que ha hecho el partido más igualado. La belga ha buscado su mejor arma para sorprender a la japonesa, su poderoso revés que tan bien le funciona. 

Los problemas de la belga han dado vía libre a una Osaka que no ha mostrado un nivel demasiado convincente de tenis, pero con el saque sí ha estado acertada, he aquí uno de los motivos de su victoria, un poderoso servicio que la salva en muchos momentos calientes, y que hoy no ha sido menos. 

Triunfo sin brillo de una Osaka que suma y sigue en Miami, pero que no termina de convencer demasiado, quizás lastrada por unas pistas algo lentas para su tenis.

 

Facebook

Translate